Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
09 de Noviembre de 2020 Acciones de navieras GNL no responden al incremento de las tarifas spot Débiles perspectivas del GNL en ensombrecen sus valores en los íondices

Mientras que el mercado de transporte de GNL spot se ha estrechado en el último mes, los precios de las acciones de transporte de GNL han tenido un rendimiento inferior al Baltic LNG Index. Las tarifas de transporte de GNL spot cruzaron los US$100.000 para los buques modernos en octubre y actualmente están rondando los US$120.000 para los buques MEGI / XDF. El reciente aumento de las tarifas de transporte de GNL spot se atribuye a la mejora del transporte entre los Estados Unidos y Asia y a la escasa disponibilidad de buques. El índice DMFR LNG aumentó sólo un 3,8% en octubre, en comparación con un aumento del 120,5% del Baltic LNG Index. Para el año 2020, el índice DMFR LNG ha disminuido un 35% en comparación con el 30,5% de aumento del Baltic LNG index.

De acuerdo con Drewry las débiles perspectivas del GNL proyectan una sombra sobre los precios de las acciones. La consultora estima que las acciones del transporte de GNL están aletargadas por el aumento de las tarifas de transporte de GNL debido a las débiles perspectivas futuras. A pesar del reciente aumento de las tarifas de transporte, los fundamentos del transporte de GNL siguen siendo débiles. Se espera que el transporte mundial de GNL disminuya un 0,9% interanual hasta 351,7 tmpa en 2020, en comparación con un crecimiento del 8,1% interanual en 2018 y del 12,9% interanual en 2019. En adelante, se espera que el comercio de GNL crezca sólo un 4,5% en 2021. Muchos proyectos de licuefacción de GNL que se esperaba obtuvieran FID en 2020 han sido aplazados. Además, se espera que 47 buques de GNL sean entregados en 2021 y alrededor del 25% de estos buques aún no están comprometidos.

Tarifas spot: aumento de corta duración

Para Drewry un aumento comparativamente menor en el índice DMFR LNG se debe a que se espera que el reciente aumento de las tarifas de transporte al contado sea temporal y es probable que estas tarifas se suavicen en 2021 debido a las altas entregas. Además, mientras que los (Forward Freight Agreement) FFA de +1 mes natural ha ido bien, la mayoría de los FFA han disminuido, lo que incluye los FFA de +2 meses, +3 meses y +1 año natural. Los FFA de GNL para +2 año calendario se han mantenido sin cambios.

Mientras que las tarifas de transporte en el Baltic LNG Index y 1 millón de AFA de GNL han subido en octubre, 2 millones de FFA han disminuido un 16,2% y 3 millones de FFA han disminuido un 26,2%. A más largo plazo, el FFA de un año natural disminuyó 1,2% en octubre, mientras que el FFA de dos años naturales (BLNG1+2CAL) para 2022 se mantuvo sin cambios en US$52.500 por día, ya que las perspectivas a largo plazo siguen siendo débiles.

Exposición spot generará beneficios

Como el aumento de las tarifas de flete spot es positivo para las navieras GNL, las que tienen una mayor exposición a este mercado son las que más se beneficiarán. De las navieras bajo la cobertura de Drewry, Golar y Gaslog se beneficiarán dada su alta exposición spot. Mientras que Golar LNG tiene 13 de sus 16 buques de GNL operando en el mercado spot, 9 de los 30 buques de Gaslog operan en él.

Índice DMFR LNG a la zaga

La importación de GNL de Asia ha cobrado impulso últimamente, ya que las importaciones de los principales países asiáticos productores de GNL aumentaron un 2,3% en agosto y un 8,5% en septiembre. Sin embargo, las importaciones de GNL de estos países asiáticos clave se redujeron en un 9% hasta septiembre de 2020. El índice DMFR LNG disminuyó un 2,3% en septiembre, en comparación con el aumento del 8,5% de las importaciones de GNL de estos países en Asia.

Finalmente, Drewry estima que los inversores esperan firmes señales de recuperación antes de que el aumento de las tarifas de transporte de GNL spot se traduzcas en ganancias para los valores de las acciones de transporte de GNL. Las grandes entregas del próximo año son una preocupación y la demanda de GNL debe recuperarse de la caída de la demanda inducida por el Covid-19. Drewry favorece, en tanto, a las empresas con un balance general sólido, una mayor proporción de fletes fijos y un sólido portafolio de ingresos.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.