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02 de Noviembre de 2022 Ambipar Response expande su respuesta de emergencias en Latinoamérica y en el mundo Empresa que vela por el cuidado de las personas y el medioambiente, amplía sus líneas de negocio

La respuesta a emergencias en el transporte terrestre de materiales peligrosos fue el nicho que vio surgir a Ambipar Response, empresa basada en Brasil que vive un franco proceso de expansión a nivel geográfico y también en las líneas de negocio que desarrolla, entre ellas: marine; industria y transporte, que apunta a las emergencias químicas con materiales peligrosos y no peligrosos; outsourcing, con brigadas de emergencia especializadas en la gran industria; medical services, operativa muy recientemente, con directorios médicos, servicios de ambulancias en autopistas, puertos, mineras, hospitales privados; servicios de helicópteros para el combate incendios forestales, evacuaciones aeromédicas; Equipment, que se relaciona con la  provisión de equipos de protección personal con representación de marcas internacionales; training, que apunta  al entrenamiento relacionado con trabajos de riesgo en respuestas de emergencia, capacitaciones.

Estamos en una expansión a nivel latinoamericano, hoy por hoy somos más de 9.000 empleados. Tenemos presencia en todos los continentes, en una cantidad impresionante de países y el desafío que se viene es bastante importante. Tener el respaldo y la confianza para el mundo entero de una empresa latinoamericana, que crece, es una responsabilidad que tenemos que tomar. Nuestro lema es el cuidado de las personas, del medioambiente y la respuesta de emergencia”, señala Patricio Montoya, Chief Marine Officer, Latinoamérica, Ambipar Response.   

En lo que refiere al área marine, Ambipar Response posee varios servicios que van desde la consultoría en riesgos en planes de emergencia, la respuesta como empresa OSR (oil spill response) a derrames de hidrocarburo o de cualquier sustancia nociva contaminante, la respuesta a emergencias en terminales, brigadas de emergencia para terminales marítimos, servicios prehospitalarios. “Tenemos muchos clientes que han confiado en nosotros. Estamos expandiéndonos a nuevos negocios, estamos en la industria en Brasil, sobre todo, con embarcaciones, remolcadores, con batimetrías. Estamos no sólo en las emergencias, sino también abriéndonos en la parte medioambiental”, indica Montoya.

A nosotros como marine, nuestro espíritu, lo que nos mueve es proteger los mares en Latinoamérica y en el mundo de la contaminación, cuidar el medioambiente, el planeta y quitar la mayor contaminación de los mares”, expresa Montoya, quien al llevar esta idea a términos prácticos subraya la importancia de la gestión del riesgo, de tomarlo, darle un valor y cuantificarlo.

Además, afirma que con la evolución de la industria surgen nuevos riesgos. “Hablamos de GNL, de amoniaco, de hidrógeno verde, de electromovilidad, de tantos combustibles que pueden venir. Son energías limpias, pero las baterías en sí no son tan limpias y conllevan riesgos o pueden generar emergencias. Entonces, tenemos que estar preparados”, sostiene.

Esto último, también es un aspecto que, indica, moviliza a Ambipar Response.Decimos a nuestros clientes que es preferible estar preparados para lo que nunca va a suceder a que suceda algo para lo que no estamos preparados”.

Patricio Montoya también destaca la importancia de que esta labor sea desarrollada por expertos profesionales. “Si a un paciente le diagnostican cáncer, este preferirá atenderse con un oncólogo con muchos años de estudios, post títulos, seminarios y entrenamiento”. En ese sentido, explica que poco a poco en Latinoamérica se ha ido cambiando del ser reactivo al ser preventivo. “Creo que se va moviendo un poco eso, vamos avanzando. Por accidentes graves, por contaminación, las multas son altas. Actualmente las personas tienen un teléfono en su mano y pueden difundir un accidente que implique contaminación a través de redes sociales y en un minuto pueden tener un millón de visitas y con eso la imagen de la empresa se va para siempre”.

Creo que hay diferentes impactos que pueden sufrir las empresas que están ayudando a que esto se vuelva más profesional. Me quiero quedar con que en la industria estamos siendo responsables”, apunta finalmente.

Por MundoMarítimo

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