A.P. Moller – Maersk logró aumentar en 2017 sus ingresos y mejorar los beneficios, principalmente impulsado por Maersk Line. Es así como El beneficio subyacente de las operaciones continuas fue de US$356 millones, en comparación con una pérdida de US$496 millones en 2016. La ganancia subyacente alcanzó los US$1.000 millones relacionados con el negocio de transporte y logística, en línea con las expectativas del Grupo.
Søren Skou, CEO de A.P. Moller – Maersk, señaló respecto a las cifras que "el año pasado fue un año poco común para A.P. Moller - Maersk, marcado por un ataque cibernético y desafíos operativos en algunos hubs. Logramos aumentar los ingresos un 13%, mejorar nuestra liquidez y el beneficio subyacente desde la baja base dejada por 2016”.
“Sin embargo, el resultado financiero muestra que aún se necesitan mejoras significativas. Por otro lado, observamos que el progreso dentro de la agenda estratégica ha sido positivo. Hemos dado los primeros pasos hacia la integración de nuestros negocios de transporte de contenedores, puertos y negocio de logística y nuestra transformación digital está tomando forma. Al mismo tiempo, avanzamos en la separación de las unidades de negocio relacionadas con la energía”, agregó.
De acuerdo al Grupo en 2017, destacaron las siguientes transacciones por fusiones y adquisiciones por un valor total de US$14.000 millones: la adquisición de Hamburg Süd, acuerdos para vender Maersk Oil, Maersk Tankers, y Mercosul, la naviera brasileña de cabotaje, además de la venta del 19% restante de la participación en Dansk Supermarked Group. A esto se sumarán a fines de 2018, soluciones estructurales para Maersk Drilling y Maersk Supply Service.
Maersk Line y Damco fueron, en tanto, fueron severamente afectadas por un ciberataque en el tercer trimestre (Q3). Maersk Line se recuperó rápidamente a finales del año gracias a un fuerte crecimiento de volumen y uno de los costos unitarios más bajos de su historia. Una cooperación más sólida entre Maersk Line y APM Terminals generó las primeras sinergias de integración por US$100 millones, a pesar del impacto negativo del ciberataque y los desafíos operativos dentro de sus principales hubs.
Hamburg Süd
La adquisición de Hamburg Süd es un hito importante dentro de la estrategia de crecimiento de Maersk. Juntas, ambas navieras poseen alrededor del 19% de la cuota de mercado de capacidad global - más de 4 millones de TEUs- y una red de servicios inigualable.
El Grupo reiteró que Hamburg Süd, con sede en Alemania, seguirá siendo una marca independiente, y únicamente se fusionarán aspectos operativos con Maersk Line. Se espera que las sinergias de costos de la fusión estén entre USD 350-400 millones para 2019, que vendrán principalmente de la integración y optimización de las redes, así como un proceso de compra estandarizado.
"Después de la adquisición exitosa de Hamburg Süd, la integración ha tenido un buen comienzo. Ambas navieras han aumentado sus volúmenes durante los primeros meses. La integración sin complicaciones de Hamburg Süd sigue siendo una prioridad para 2018,” dice Skou.
Era digital
Maersk avanzó en la transformación digital de su negocio, trasladando las transacciones de sus clientes hacia transacciones en línea y digitalizando la forma en que se manejan los activos. Durante el año se lanzaron una serie de iniciativas digitales para acelerar la transformación de la industria, de procesos y servicios basados en papel a procesos digitales enfocados en el cliente, lo que permite brindarles nuevos productos.
Esto incluye el lanzamiento de Twill, un agente de carga digital, control remoto de contenedores (Remote Container Management - RCM) para clientes de carga refrigerada, una asociación con Microsoft para el respaldo digital en la nube y el desarrollo de productos en línea, además de la creación de una empresa conjunta con IBM para facilitar el comercio para todos mediante la digitalización del intercambio de información relacionada con el comercio.
Expectativas 2018
A.P. Moller - Maersk espera una ganancia subyacente superior a 2017 (US$356 millones) y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el rango de US$4.000 – 5.000 millones.
Por MundoMarítimo
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.