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23 de Julio de 2018 APL Logistics renueva contrato con Michelin hasta 2021 La empresa logística controla y monitorea las cargas

Con una infraestructura de 7.000 m2 y una capacidad de 6.000 posiciones de racks en su Centro de Distribución ubicado en Santiago, APL Logistics brinda un servicio integral desde la llegada de los contenedores a puerto hasta el transporte nacional, recepción, almacenaje, control y administración de inventarios, despacho y distribución a todo Chile y Bolivia.

A la operación logística de Michelin -que abarca neumáticos para vehículos livianos, camiones, buses y maquinarias industriales principalmente- se han incorporado nuevos servicios en el último tiempo, como exportaciones a Perú y Argentina, utilizando la gestión de APL para la tramitación aduanera y servicios de transporte, tanto terrestre como marítimo.

“Estamos muy satisfechos de la relación comercial con APL Logistics, que ha logrado convertirse en un aliado estratégico para nuestra operación, tanto en Chile como en los países limítrofes”, indica Antonio Carrión, responsable de Administración Comercial de Michelin Chile – Perú.

De esta manera, APL Logistics ha sido un partner para el desarrollo de un esquema logístico integrado, eficiente y seguro. “El modelo de tercerización logística ha implicado un gran desafío respecto de la integración de equipos, mejora en la calidad de procesos y generación de un servicio más eficiente, lo cual hemos logrado junto a APL Logistics”, resalta Carrión.

Entre las prestaciones ofrecidas por APL Logistics, destacan la innovación en el control y monitoreo de las cargas en transporte, los reportes diarios on line de Qlick View por parte de la operación y el uso de radiofrecuencia en todos los procesos productivos de la bodega.

“Es importante resaltar que nuestro rol no sólo es proveer siempre todas las herramientas tecnológicas, sino también el capital humano capacitado y conocer el negocio de nuestros clientes para entender el corazón de sus necesidades y apoyarlos en la gestión de sus estrategias”, resalta Cristian Ureta, gerente general de Operaciones de APLL para WCSA.

Las proyecciones para este año incluyen continuar mejorando el servicio de logística en áreas como el control de seguimiento de las entregas a clientes, la optimización de espacio de almacenaje y la gestión de los estándares de seguridad. Junto con ello, se está desarrollando un proyecto de sustentabilidad donde se incluirá el reciclaje de materiales utilizados en la operación, además del seguimiento de la huella de carbono.

 Por MundoMarítimo

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