Viernes, 01 de Julio de 2022 | ISSN 0719-241X
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18 de Junio de 2022 APM Terminals Poti nombra a Julián Fernández como su nuevo director general En febrero de 2020 se desempeñó en el papel de director Financiero/director general adjunto en el mismo terminal

Julián Fernández fue nombrado director general de APM Terminals Poti, ubicado en Georgia, en la costa del Mar Negro. Fernández se convirtió en miembro del equipo de APM Terminals Poti en febrero de 2020 en el papel de director Financiero/director general Adjunto y, por lo tanto, tiene un conocimiento detallado del negocio de la terminal, la base de clientes y el panorama de las partes interesadas.

"Estoy seguro de que la experiencia adquirida en mi función anterior, como miembro del equipo de alta dirección de APM Terminals Poti, será de enorme beneficio para impulsar un mayor crecimiento de la empresa", dijo Fernández. "Garantizar el desarrollo sostenible de la compañía, capacitar y liderar a la gente, comprometerse con las partes interesadas, así como impulsar nuevas inversiones y planes de expansión en Poti, la región y más allá, son prioridades en mi agenda", añadió.

Fernández se incorporó a Maersk en 2001 como becario. Tiene una maestría en economía y un MBA con especialización en evaluación y valoración de inversiones. Después de haber trabajado tanto en Maersk como en Damco en varios países de Europa y América Latina, en diciembre de 2011 se trasladó a APM Terminals Corporate Development, basada en Panamá. En este puesto su principal objetivo era identificar y asegurar nuevas inversiones en puertos y terminales en América Latina. A partir de 2014, pasó a formar parte del equipo de liderazgo regional de América Latina dirigiendo las actividades de Desarrollo Corporativo en toda esa región.

En su declaración, Igor Van Den Essen, director de Terminales de Europa, expresó su gratitud hacia Keld Mosgaard Christensen, destacando su liderazgo excepcional cuando el cliente se convirtió en la prioridad número uno en APM Terminals Poti y esto se reflejó en el aumento significativo de la puntuación NPS de las terminales, una medida de la satisfacción del cliente.  Además, bajo su liderazgo, APM Terminals Poti llevó a cabo numerosos y eficaces proyectos de RSC, todos ellos testimonio del compromiso de la empresa con las comunidades en las que opera.

Por MundoMarítimo

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