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28 de Junio de 2013 Arribaron tres grúas pórtico a terminal BTC en Puerto de Barranquilla Cada equipo tiene capacidad para movilizar hasta 35 contenedores por hora

Con unos 40 metros de altura y una capacidad para movilizar hasta 35 contenedores por hora cada una, llegaron a las instalaciones del Barranquilla Container Terminal, BCT, las tres grúas pórtico panamax con las que, en un mes, comenzará a operar este nuevo terminal en la ciudad colombiana.

De acuerdo con Mauricio Suárez, el gerente general del Puerto de Santa Marta, uno de los socios de este proyecto, el costo de las tres grúas que llegaron desde Miami fue de 21 millones de dólares, unos 7 millones de dólares cada una.

Con la culminación de la primera fase de este proyecto, que incluye la instalación de los equipos, el BCT iniciará sus operaciones sobre el río Magdalena convirtiéndose en el primer terminal especializado en manejo de contenedores del Departamento.

“Estas grúas son especializadas para el manejo de contenedores, hacen 35 movimientos por hora, las tres van a hacer entre 90 y 105 movimientos de contenedores por hora”, explicó Suárez.

Esta capacidad representa una ventaja comparativa frente a otros equipos que se demoran hasta cinco horas en mover la misma cantidad de contenedores. La meta es manejar unos 150 mil contenedores por año.

“Esperamos captar la mayor cantidad de carga que podamos, estamos para atender el mercado de Barranquilla como capital de los TLC, ya hemos asegurado clientes locales y líneas navieras del exterior”, dijo el empresario portuario.

Señaló que la segunda fase del BCT que se encuentra en construcción y que se dedicará al manejo de carga general, comenzaría a funcionar al finalizar este año.

Por su parte, Jaime Sasso, gerente general del BCT, sostuvo que se pondrá al servicio de sus clientes una atención de alta calidad con alta tecnología.

Con este proyecto Barranquilla queda a la altura de los terminales de Santa Marta y Cartagena, donde se maneja un mayor volumen de contenedores.

El BCT es un proyecto que surge de un joint venture entre Bitco, empresa filial de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, y SSA Marine, operador privado internacional de terminales de contenedores y trenes.

Fuente: Barranquilla Container Terminal, Colombia 

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