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03 de Abril de 2019 Asmar participaría de licitación para construir un nuevo buque antártico de Brasil El proyecto se desarrollaría en conjunto con VSK Tactical y un astillero de brasileño

El próximo viernes 5 de abril cuando finalice la Feria Internacional de Defensa y Seguridad en Río de Janeiro, se conocerá el nombre del astillero brasileño que se unirá al consorcio internacional formado por Astillero y Maestranzas de la Armada (Asmar) de Chile y la empresa estadounidense VSK Tactical, de EE. UU., para disputarse en una primera convocatoria la construcción del Buque de Apoyo Antártico (NApAnt), de la Armada brasileña, según consignó Agencia Brasil.

La información fue confirmada por el abogado Marcellus Ferreira Pinto, uno de los directores ejecutivos de VSK Tactical, que actualmente mantiene conversaciones con dos firmas brasileñas.

Se estima que el proyecto para el nuevo NApAnt costará US$500 millones, aunque según Ferreira el monto podría ser menor. La idea es que el buque ayude a reconstruir la estación Comandante Ferraz, que Brasil mantiene en la Antártica y que fue destruida por un incendio en 2012.

Proceso de licitación

De acuerdo con Ferreira Pinto, Asmar- operado por la Armada de Chile- tiene una ventaja competitiva debido a su experiencia en ese campo, tras haber construido recientemente un buque similar al NapAnt. “Es un país [asociado] del Mercosur y socio de la Armada de Brasil, por lo que tenemos una buena perspectiva para esta asociación”, dijo.

Cabe consignar que los consorcios que se disputarán la construcción del buque antártico brasileño tendrán hasta el 13 de mayo para presentar su respuesta a la Solicitud de Informaciones de la Armada Brasileña. “Esperamos enviar una respuesta junto con el socio brasileño (elegido)”, dijo Ferreira Pinto.

La Armada de Brasil recopilará las respuestas y divulgará la segunda convocatoria ya con estimaciones de plazo, valor y especificaciones del buque.

Mientras el consorcio ganador podría darse a conocer en julio, con la posible participación del astillero chileno, capacitación del personal del astillero brasileño y transferencia de tecnología.

Por MundoMaritimo

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