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21 de Septiembre de 2020 Asociación ambientalista alemana propone que cruceros usen energía eléctrica costera para reducir sus emisiones Organización señala que el sector está lejos de cumplir con los objetivos climáticos de París

La asociación ambientalista alemana, Unión para la Conservación de la Naturaleza y la Biodiversidad (NABU), expuso en un informe su visión de un transporte marítimo de cruceros libre de emisiones, incluyendo un calendario para cumplir con los requisitos de protección del clima. NABU pide que se abandone el fueloil pesado tóxico, que se desarrolle una estrategia climática individual y que en los próximos tres años se utilice la energía costera (shorepower) que coerresponde a la provisión de energía eléctrica desde tierra a un buque en el muelle mientras sus motores principales y auxiliares están apagados, informó GreenPort.

El experto en puertos de NABU Hamburgo, Malte Siegert, dijo que "la energía costera permite el uso de energías renovables en la operación de los buques. Pero la provisión de la infraestructura en los puertos por sí sola no es suficiente".

Asimismo, manifestó que "los armadores tienen que demostrar que van en serio al equipar sus buques con las conexiones adecuadas y comprometerse a comprar la electricidad verde".

Siegert igualmente destacó que una obligación de uso de energía costera en toda la Unión Europea impulsaría el desarrollo que es absolutamente necesario y daría a las ciudades portuarias seguridad para las inversiones que se realicen.

NABU afirma que el primer buque libre de emisiones debe entrar en funcionamiento en 2030 y que una norma de cero emisiones debe aplicarse a todas las nuevas construcciones. Además, recordó que quedan 20 años para poder conducir completamente libre de emisiones para mediados de siglo.

Sin embargo, la organización advierte que la industria de los cruceros está lejos de cumplir con los requisitos de los objetivos climáticos de París, según su último informe de clasificación de cruceros. Una encuesta realizada a los 18 mayores proveedores del mercado europeo mostró que casi ninguna naviera tiene actualmente una estrategia específica para transformar la flota hacia una operación libre de emisiones.

Por MundoMaritimo

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