Miércoles, 03 de Julio de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
01 de Julio de 2024 CEO de DP World Chile: "Puesta en marcha de sistema de amarre automatizado ha superado nuestras expectativas" Curtis Doiron, destacó tecnología MoorMaster de Covatec y proyectó una mejora en el negocio de contenedores

La intensidad del oleaje y las dificultades que ocasiona a las operaciones de embarque y desembarque es un problema recurrente en el puerto de San Antonio. Por ello, la implementación de la tecnología MoorMaster NxG en el terminal de DP World fue una noticia bien recibida, ya que permitirá evitar el corte de las líneas de amarre, aumentando la seguridad de los colaboradores y mejorando la eficiencia del terminal. Durante la inauguración de este sistema, efectuada el viernes 28 de junio, Curtis Doiron, CEO de DP World para Chile, conversó con MundoMarítimo sobre sus ventajas y los desafíos de la empresa en Chile.               

El proceso de puesta en marcha hasta ahora ha sido muy prometedor, realmente ha superado nuestras expectativas y esperamos muy buenos resultados. Al final del día, todo lo que podamos hacer para mejorar el nivel de seguridad para nuestros clientes, para nuestra gente, para la productividad y la fluidez de la carga que se moviliza a través del terminal es una inversión importante, por lo que estamos muy orgullosos de haberla realizado”, destacó.

Añadió que “en puerto San Antonio nos enfrentamos a inclemencias del tiempo, especialmente estacionales, y creemos que con esta inversión brindaremos seguridad y comodidad a nuestras líneas navieras clientes, para que cuando vengan a DP World San Antonio puedan contar con una mejor productividad, fiabilidad y mayor seguridad para las tripulaciones. Vemos una gran oportunidad para ampliar esta inversión en otras áreas del terminal para ayudar también a mejorar la capacidad y desempeño y, en última instancia, la experiencia de los clientes que utilizan el puerto”.

En cuanto al impacto de esta tecnología en la productividad del terminal, manifestó que “esperamos absolutamente una mejora en el negocio de transporte de contenedores. Cualquier cosa que pueda hacer para minimizar el movimiento del buque y permitir operaciones de carga y descarga eficientes y más seguras mejorará la productividad. Ya lo estamos viendo en la fase de puesta en marcha. Así que creemos que tenemos un muy buen futuro por delante”.

Desafíos y difícil contexto mundial

Respecto a los próximos pasos de la operación del sistema MoorMaster indicó que “la prioridad ahora es pasar la fase de puesta en marcha, poner el sistema en servicio y luego pasar a los siguientes objetivos que tenemos para invertir y hacer que este terminal sea aún más productivo”.

Sobre el acto inaugural, que fue realzado con la presencia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, Curtis Doiron expresó su “orgullo” por el trabajo de su equipo, ya que “este no ha sido un proyecto fácil de implementar” e igualmente destacó que “hemos contado con un apoyo fantástico de la Autoridad Marítima, de la Empresa Portuaria San Antonio y, por supuesto, del propio ministro. Estamos muy, muy satisfechos con la oportunidad de contribuir y mejorar el nivel de servicio para los clientes y esperamos con ansias hacer lo mismo en el futuro”.

Doiron también se refirió al complejo escenario del transporte marítimo global y a los retos que impone puntualmente para DP World Chile: “Debido a nuestra ubicación geográfica, tendemos a estar al final de muchos patrones comerciales o de los itinerarios de buques. Como resultado, tenemos un desafío único y continuo que es asegurarnos de poder brindar de manera productiva y confiable un nivel de servicio tanto a las líneas navieras como a los clientes que utilizan DP World San Antonio para el tránsito de su carga”. Agregó, en ese sentido, que “necesitamos seguir centrándonos en invertir en seguridad, confiabilidad y seguridad y en multimodalismo como un mayor uso de la movilización de carga por tren”.

Tecnología Covatec 

MoorMaster consta de brazos hidráulicos que permiten sujetar el buque mediante tecnología de vacío para mantener la máxima estabilidad, garantizando una conexión rápida y segura al buque. David Pagels, CEO de Covatec, empresa que desarrolló este sistema, junto con destacar su aporte a la seguridad de la operación y a la aceleración que otorga al proceso de amarre, haciéndolo más eficiente, señaló a MundoMarítimo que “es el primero en América del Sur, por lo que estamos realmente orgullosos”, y destacó que “definitivamente es el sistema con más referencias y más uso que ningún otro”.

Al ahondar en la utilidad del sistema indicó que “lo complicado para San Antonio son las condiciones climáticas, especialmente durante la temporada de invierno, las olas son realmente extensas. Eso es un gran problema para el buque que se ve obligado a salir del puerto y dejar de cargar o descargar y esperar cuando el tiempo está mal”.

Acerca del funcionamiento del sistema expuso que “hasta ahora ya hemos visto una mejora significativa en este caso. Estamos muy optimistas en cuanto a que será una gran solución para resolver el problema que tenían aquí en DP World San Antonio”. En esa línea, añadió que “las expectativas son que podremos reducir significativamente la cantidad de tiempos en que se requiera detener la operación carga y descarga o incluso la necesidad de cancelar recaladas”. 

Finalmente mencionó que esta tecnología ha tenido muy buenos resultados en otros puertos del mundo donde ha sido aplicada. “Tenemos instalaciones en Omán, en Salalah, donde hemos visto mejoras significativas después de la instalación del sistema y eso lo esperamos aquí también”.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.