Jueves, 28 de Marzo de 2024 | ISSN 0719-241X
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01 de Octubre de 2021 CEO de Hapag-Lloyd confirma que crisis del transporte marítimo continuará hasta el primer trimestre del 2022 Ejecutivo destacó la orden de 75.000 TEUs de contenedores el mes pasado para paliar la crisis

Los problemas del transporte marítimo mundial de contenedores relacionados con las consecuencias logísticas posteriores al Covid-19 se han intensificado en el tercer trimestre y no muestran signos de ceder. Ante esta situación el CEO de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, adelantó que la congestión portuaria y las altas tarifas de los fletes spot causados ocasionados por una inesperada recuperación de la demanda y la escasez de espacio para el transporte marítimo, continuarán al menos durante el resto de 2021 y en el primer trimestre del próximo año, informó Reuters.

El uso de contenedores en agosto aumentó un 20% interanual, dijo en una sesión informativa en línea, citando información recibida por la compañía basada en Hamburgo. Mientras tanto, el tiempo de entrega de la carga de la línea naviera ha aumentado hasta 60 días desde los 50 días normales, lo que significa que se embarcan un 20% más de contenedores que antes de la crisis.

Como la demanda supera a la capacidad, el grupo sigue esperando un aumento de sólo un par de puntos porcentuales en sus volúmenes de transporte para todo el año, después de registrar un aumento del 4% en enero-junio, dijo Habben Jansen.

Entre las medidas para remediar los problemas, que incluyen pedidos de grandes buques, Hapag-Lloyd ordenó el mes pasado otros 75.000 TEUs de contenedores para recibirlos en el cuarto trimestre.

Por otra parte, Habben Jansen comentó los posibles cambios en los flujos de transporte marítimo una vez que complete su recientemente anunciada compra de una participación del 30% en la Terminal de Contenedores de Wilhelmshaven (CTW) y del 50% de la Terminal Ferroviaria de Wilhelmshaven (RTW) en JadeWeserPort, en la costa del Mar del Norte, al oeste de Hamburgo.

La operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio, ha provocado la preocupación en la ciudad-estado de Hamburgo de que las posibles pérdidas de volumen de manipulación puedan afectar su economía.

Habben Jansen dijo que espera que tras la transacción siga entrando en Hamburgo entre el 85 y el 90% de los volúmenes habituales. Además, afirmó que las adquisiciones tenían como objetivo asegurar mayores volúmenes para los puertos alemanes en general, en medio de la competencia con Amberes y Róterdam por la carga procedente del Lejano Oriente.

Por MundoMarítimo

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