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07 de Mayo de 2019 CEVA Logistics conformó su nuevo directorio en su junta anual de accionistas Rodolphe Saadé, presidente y CEO de CMA CGM, fue elegido presidente de la compañía logística

CEVA Logistics celebró su junta anual de accionistas, donde se encontraba la propuesta de renovar su directorio, tras la finalización de la Oferta Pública de Adquisición de CEVA por parte de CMA CGM. Tras la liquidación de la oferta pública de adquisición y teniendo en cuenta las acciones adicionales que CMA CGM ha adquirido posteriormente en el mercado, hoy posee más del 98% del capital social y de los derechos de voto de CEVA.

Rodolphe Saadé, presidente y CEO de CMA CGM, ha sido elegido presidente del Consejo de Administración de CEVA y Rolf Watter, vicepresidente; Marvin O. Schlanger, Victor Balli, Rosalind Rivaz y John F. Smith no se presentaron a la reelección. Rolf Watter, Daniel Hurstel y Emanuel R. Pearlman fueron reelegidos para un mandato de un año hasta la próxima AGM 2020. Se han elegido tres nuevos miembros de la Junta Directiva: Farid Salem, Michel Sirat y Béatrice de Clermont-Tonnerre.

Los tres consejeros independientes son Rolf Watter, Manny Pearlman y Béatrice de Clermont-Tonnerre. Por último, KPMG ha sido elegido como auditor independiente para el próximo de hasta la Junta General de Accionistas de 2020. Nicolas Sartini, que actualmente ocupa el cargo de Chief Operating Officer y CEO adjunto del grupo, ha sido nombrado CEO a partir del 1 de junio. Aportará su experiencia y conocimientos a CEVA en este nuevo viaje. Sustituirá a Xavier Urbain, quien pasará a ser consejero ejecutivo de Rodolphe Saadé.

Tras la liquidación de la oferta pública y teniendo en cuenta las acciones adicionales que CMA CGM ha adquirido posteriormente en el mercado, actualmente posee más del 98% del capital social y de los derechos de voto de Ceva. Por lo tanto, CMA CGM procederá con el procedimiento de retirada de la Bolsa y presentará la reclamación de cancelación de las acciones restantes en circulación de CEVA.

En el primer trimestre de 2019, los ingresos crecieron 1,1%, alcanzando los US$1.698 millones. Según las cifras reportadas, los ingresos del primer trimestre disminuyeron un 5,2% interanual debido a la conversión negativa de monedas extranjeras a dólares. Los ingresos de la Joint Venture ANJI- CEVA (propiedad al 50% de CEVA) ascendieron a US$369 millones, lo que representa un aumento del 6,6% en comparación con el mismo período de 2018. En moneda constante, los ingresos aumentaron un 13,2%.

Al 31 de marzo de 2019, la compañía tenía una deuda neta de US$2.427 millones, que representaba sobre una base previa a la NIIF 16, US$1.266 millones, un 43% menos que los 2.228 millones de dólares a 31 de marzo de 2018.

Desde CEVA indicaron que continuó experimentando un fuerte impulso con un incremento del 12% de nuevo negocio en el primer trimestre de 2019. En los tres primeros meses se consiguieron ampliaciones y nuevos contratos:

-Contratos de automoción en las regiones del Benelux, Asia y América,

-Contratos de Consumer & Retail en las regiones de Norteamérica, IMEA y Asia,

-Contratos tecnológicos e industriales en Norteamérica.

Proyecciones

A pesar de un entorno global difícil a principios de año, la compañía logística indicó que ha tenido un rendimiento en línea con su hoja de ruta y sus objetivos y ha logrado una serie de mejoras en productividad y esperan que la implementación del nuevo plan estratégico, elaborado conjuntamente con CMA CGM, junto a la estrecha colaboración entre los equipos de las dos empresas, impulsarán la mejora de los resultados financieros.

Esta cooperación se verá reforzada con la apertura de un centro operativo de Ceva en Marsella, que reunirá a los equipos de dirección y las funciones de apoyo de CEVA, es decir, 200 puestos de trabajo (nuevos y transferidos).

El objetivo de facturación de CEVA para 2021 supera lo US$9.000 millones, lo que recoge un crecimiento orgánico anual medio del 5% y la contribución de CMA CGM Logistics por un valor de US$630 millones. Se han mejorado las expectativas sobre el Ebitda Ajustado para 2021 sobre, desde US$380 millones hasta unos US$490 millones, antes de la implementación de la NIIF 16.

Por MundoMarítimo

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