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02 de Enero de 2024 China busca situarse a la vanguardia en la construcción de buques no contaminantes Planea acelerar nuevos diseños propulsados por amoníaco líquido, hidrógeno e incluso dióxido de carbono

China desea ampliar su liderazgo en la construcción naval mundial a una nueva generación de embarcaciones que quemen combustibles más limpios. Por ello, tiene como objetivo construir más de la mitad de los buques mundiales propulsados por combustibles con bajas emisiones de carbono, incluido el gas natural licuado y el metanol verde, para 2025, según una declaración conjunta publicada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información y otros cuatro departamentos, reporta Bloomberg

El objetivo está en línea con los planes de Beijing de preparar su enorme complejo industrial para el futuro centrándose en sectores que ganarán prominencia a medida que el mundo intente reducir las emisiones en las próximas décadas. En ese orden, China ya domina la producción mundial de paneles solares, baterías y vehículos eléctricos.

Los astilleros chinos construyeron más del 50% de los buques del mundo durante los primeros 11 meses de 2023. Pero la construcción naval está en la cúspide de una transformación masiva, y los armadores están comenzando a reemplazar los buques propulsados por petróleo por otros que queman combustibles más limpios mientras intentan alcanzar el compromiso de la Organización Marítima Internacional de reducir a cero las emisiones alrededor de 2050.

En 2022, las órdenes de construcción de buques propulsados por GNL, ligeramente más limpios, aumentaron a cerca del 40% del total, desde aproximadamente el 15% en 2019, según BloombergNEF. Los pedidos de buques propulsados por metanol verde, un combustible con pocas o ninguna emisión a lo largo de su vida útil, se han duplicado con creces este año, en un informe de agosto.

Además del objetivo de construir este tipo de buques, China también planea acelerar la investigación de nuevos diseños propulsados por amoníaco liquido, hidrógeno e incluso dióxido de carbono. Una unidad de China State Shipbuilding Co. ha obtenido más de mil millones de dólares en contratos para construir buques portacontenedores de metanol para Maersk, informaron los medios locales a principios de diciembre. 

Por MundoMaritimo

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