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17 de Abril de 2020 CMA CGM continúa estrategia de MSC y dispone almacenamiento de carga retrasada Objetivo es aliviar los problemas de congestión ocasionados por la pandemia de coronavirus

CMA CGM ofrecerá a sus clientes la posibilidad de retrasar la entrega de los contenedores en el puerto de destino, almacenándolos temporalmente en un centro dedicado a ese fin mientras sea necesario, de acuerdo con información de Alphaliner.

La determinación tiene por objeto aliviar los problemas, principalmente de congestión, en las terminales y patios de almacenamiento, causados por las repercusiones de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Con esta oferta de "Delay in transitr", CMA CGM se convierte en la segunda naviera que ofrece esta posibilidad después de MSC, que lanzó su programa de "Suspension of transit" (SOT) a principios de abril.

Estas iniciativas se ponen en marcha ahora que, después de que la mayoría de los cierres de fábricas en China terminaron y las exportaciones del Lejano Oriente se reanudan. Mientras tanto, los importadores de Europa y los Estados Unidos se enfrentan a problemas para recibir toda la cantidad de carga, ya que la pandemia de Covid-19 y los cierres posteriores han llegado al mundo occidental.

La iniciativa SOT del MSC se centró inicialmente en seis hubs estratégicos para el almacenamiento de la carga de exportación china en Busan, el puerto del Rey Abdullah, Tekirdag, Bremerhaven, Lomé y Balboa.

Como la pandemia del Covid-19 está afectando ahora a más rutas comerciales, el programa SOT se ha globalizado, añadiendo más puertos de amortiguación en Freeport (Bahamas), Gioia Tauro, Klaipeda y Las Palmas. Cabe destacar que MSC es (co)propietario de terminales de contenedores en esos puertos a través de su filial Terminal Investment Limited (TIL).

"Suspension in transit" debe ser solicitada por el expedidor o el propietario beneficiario de la carga (BCO) en el momento de la reserva. MSC seleccionará el puerto de reserva y volverá a cargar el contenedor hasta su destino final después de una solicitud del receptor (BCO), que tiene que dar un preaviso de diez días.

El esquema de "Delay en Transit" de CMA CGM permite el almacenamiento temporal de los contenedores en un centro dedicado hasta que el receptor esté listo para aceptarlos en el destino final que figura en el conocimiento de embarque. CMA CGM ofrece la posibilidad a los importadores del norte de Europa de tener sus contenedores almacenados temporalmente en Algeciras y El Pireo.

Algeciras también actuará junto con Marsaxlokk como puerto regulador para la carga hacia el Mediterráneo Occidental y el Adriático. Trípoli (Líbano) y Marsaxlokk han sido seleccionados como posibles hubs de espera para la carga destinada al Mediterráneo Oriental y al Mar Negro. Los otros hubs incluyen Tánger Med (para el África occidental), Kingston (para las Américas), así como Singapur y Busan.

"Delay in transit" es parte de un "paquete de continuidad de negocios" ofrecido por el Grupo CMA CGM. También incluye "Seapriority", que prioriza el envío rápido de alimentos, productos médicos y farmacéuticos, así como la oferta "Landspeed" de la filial CEVA Logistics.

Por MundoMarítimo

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