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13 de Septiembre de 2004 Contopsa da el puntapié inicial a PISA Comenta Francys McCawley

"La posibilidad de que se coloquen industrias ahí es grande, además de todo el tema de los servicios portuarios, los depósitos de contenedores, considerando que el área está más o menos copada en el sector urbano, por eso nosotros decidimos irnos a Malvilla", comenta Francis Mac Awley, gerente general de Container Operators S.A. (Contopsa), primera empresa que se transforma en cliente de Pisa, iniciando los trabajos de construcción en el recinto industrial de un moderno depósito de contenedores.

La empresa asume la tendencia que se viene dando en varios puertos del país. Por ejemplo en Valparaíso, un puerto mucho más estrecho que San Antonio, la mayoría de los depósitos de contenedores están en el sector de Placilla, lugar que está más lejos del puerto de Valparaíso que el Pisa del puerto de San Antonio.

Contopsa da el puntapié inicial del proyecto de parque industrial sanantonino, como una industria ancla que plantea concretamente el desafío que significa la iniciativa industrial. Tras la instalación definitiva de este depósito, que se concretaría durante el año 2005 debería darse la tendencia de que se instalen otras empresas alrededor de Contopsa, aquellas que le prestan servicios en el rubro, y las que van cubriendo otras necesidades.

De esta manera, Contopsa operará un moderno terminal de contenedores, cuya construcción se inició en julio de este año y se extenderá hasta marzo del 2005. La obra demandará una inversión que supera los 7 millones de dólares. El nuevo Terminal de Contenedores tendrá una superficie de 100 mil metros cuadrados y una capacidad de almacenaje de más de 7 mil Teus (unidad equivalente a un contenedor de 20 pies).

Asimismo, las instalaciones de mantención de contenedores permitirán recibir, reparar y despachar más de 1200 contenedores refrigerados y 1000 contenedores secos por semana. Contopsa es uno de los centros de reparaciones mayores de contenedores de la naviera Maersk-Sealand y también presta servicios a otras navieras como Maruba/Clan, CMA-CGM (la mayor naviera de Francia y quinta a nivel mundial) y algunos operadores menores de tanktainers.

"Esto es especial para empresas exportadoras y todos los servicios anexos, relacionados con importación y exportación, es un lugar ideal", concluye Mac Awley.

Fuente: El Líder

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