Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
17 de Octubre de 2022 Crawford & Company marcará potente presencia en el X Congreso de Seguros Marítimos, ALSUM en México En compañía creen que en el actual contexto es muy necesario reflexionar sobre las problemáticas del sector

Desde este lunes 17 hasta el miércoles 20 de octubre se estará llevando a cabo en Ciudad de México el X Congreso de Seguros Marítimos (ALSUM), evento- en formato presencial y online- que convocará a los principales actores del sector. Entre ellos, destaca la participación como auspiciador de Crawford & Company, empresa internacional que ofrece soluciones de gestión de reclamos y programas de administración de riesgos a aseguradoras, corredores y empresas.

Arnaldo Rotella, Gerente de la División de Transportes y Riesgos Marítimos en Crawford Chile, en conversación con MundoMarítimo detalló que encabezará la comitiva chilena, a la que se sumarán representaciones de Brasil y de México. Además, la firma contará con un estand en el cual darán cuenta de su sólida presencia en seis países de la región y de su oferta integral de servicios a nivel mundial. “Hay un lanzamiento a nivel latinoamericano en el cual Crawford desea participar, apoyando más fuertemente las industrias del comercio, de seguros, surveyors y liquidadores de seguros”, indica.

La posibilidad de concretar la reunión de forma presencial fue valorada por Rotella, tras dos años de limitaciones impuestas por el Covid-19. “Estamos muy contentos de ver cara a cara a colegas pertenecientes a la industria. Las videoconferencias han sido un tremendo sostenedor de las comunicaciones, pero hay aspectos que se facilitan cuando se comunican de persona a persona”, manifiesta, sin dejar de recordar el carácter híbrido de este evento, lo que “permitirá reunir a mucha gente”, afirma.

Justamente las limitaciones sanitarias que impuso la pandemia también afectaron de diversa manera la actividad económica, al comercio mundial y por ende al sector asegurador. El ejecutivo, reflexiona al respecto: “el comercio internacional sufrió mucho, dado que hay una mayor globalización las cosas se producen en un país, se consumen en otro y la pandemia y las cuarentenas provocaron una ralentización del transporte, y a su vez, de la venta de productos. Por lo tanto, hubo una modificación de la operación logística, la cual se tuvo que adecuar de forma muy rápida”.

Explica que en este periodo se vivieron grandes desafíos como el sobre stock de mercadería en bodegaje de los distintos puertos del mundo, lo que provocó que algunos productos perecederos vencieran antes de llegar a destino final, o los cambios de rutas del transporte marítimo, que aumentaron los riesgos que enfrentaban. No obstante, valora que “la capacidad de adecuación de los distintos agentes permitió que los productos llegaran en buena forma”. En ese sentido destacó que en Crawfordutilizamos la tecnología, nos capacitamos siempre y estuvimos permanentemente trabajando en inspeccionar, ajustar los siniestros y poder liquidar de tal manera que los seguros pudiesen actuar en forma rápida”. 

En este complejo periodo la disparidad en la implementación de tecnologías también fue un obstáculo a superar. “Había empresas con un elevado desarrollo computacional y pudimos conectarnos inmediatamente a través de videoconferencias. Sin embargo, muchas veces la tecnología llegaba a sus áreas de finanzas, pero no a sus bodegas y eso fue para nosotros un desafío. Pero se superó, requirió muchas horas hombre, paciencia, empatía y nos adecuamos a cada cliente para superar los problemas. Creo que una de las principales consecuencias de la pandemia es que no se podían hacer las cosas de la misma forma que en el pasado”, sostiene.

Sin embargo, el paso de la pandemia dejó una estela de inestabilidad, donde la falta de certezas parece ser una constante. “Siempre va a existir incertidumbre, creemos que en el mundo actual uno nunca va a trabajar sobre información cierta”, apunta Rotella, quien, pese a todo, afirma que “tenemos confianza en que nuevamente la innovación, la creatividad, la capacidad de apoyo y el trabajo conjunto van a ser las fortalezas principales para adecuarnos a los nuevos tiempos y, por otro lado, pensamos que los países no van a dejar de hacer comercio internacional. La globalización es algo que existe, se mantiene y seguirá a futuro”.

Un buen momento para conversar

En el actual contexto, el Congreso de ALSUM para Rotella, adquiere mayor valor.  “Es una instancia que permite reunirnos y abordar distintos temas y tratarlos con mayor profundidad. Hay incertidumbre y ésta hace que se generen mitos, barreras que uno cree que son muy difíciles de superar. Estas reuniones permiten reflexionar, intercambiar ideas, crear y encontrar soluciones a los problemas reales y destruir los mitos”.

También pone en relieve el enfoque regional de este encuentro: “Lo bueno de trabajar como región es que hace más fácil canalizar hacia otras organizaciones o corporaciones la voz, el sentimiento o los desafíos que se producen en Latinoamérica”, apunta.  

Más presentes que nunca

Arnaldo Rotella enfatiza que “en Crawford siempre apoyamos a los clientes, ya sean asegurados, aseguradores y brokers; sobre todo en los momentos que el mundo sufre porque nosotros debemos trabajar cuando se produce algún siniestro, sea en una pandemia, una guerra o un terremoto”.

Por ello destaca que “Crawford en los últimos años ha estado muy activo en Latinoamérica y en el mundo apoyando a las distintas industrias, a las familias y personas. Es algo que nos motiva, ahora vemos que es necesario un mayor apoyo al comercio, luego de este periodo duro que hemos atravesado de pandemia y ahora con el conflicto entre Rusia y Ucrania”.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.