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25 de Mayo de 2018 Crecimiento de la flota y débil desempeño de olefinas perjudica a los armadores de GLP Sólo se espera una recuperación de la situación para 2019

El mercado de la carga para buques S / R (Handysize) seguirá bajo presión durante 2018 debido al fuerte crecimiento de la flota y al débil comercio de olefinas, según la última edición del LPG Forecaster publicada por Drewry.

Según el informe, el mercado ha estado bajo presión desde 2017, pero el crecimiento del comercio de las olefinas ha promediado 3,1% anual en el periodo 2012-17, por debajo del 4,0% del periodo durante 2007-12. Aunque los buques S / R también pueden transportar GLP, el mercado está sobreabastecido con buques de F / R de mayor tamaño y hay pocas oportunidades de uso en este mercado para los para Handysizes.

Hay varios factores que explican la débil tendencia en el comercio de olefinas, que van desde problemas esporádicos de producción en el Medio Oriente hasta el tímido crecimiento de la economía global.

Además, también existe la preferencia de exportar derivados de olefina, debido a que permiten mejores márgenes. Por ejemplo, durante el primer trimestre de este año en los EE. UU., la diferencia entre los precios del etano y el etileno fue de alrededor de US$335 por tonelada y entre el etileno y HDPE (High Density Polyethylene) fue de alrededor de US$745 por tonelada, lo que deja un mayor incentivo para producir HDPE.

"Teniendo en cuenta estos factores y el desarrollo de la infraestructura portuaria, opinamos que es poco probable que el comercio de olefinas crezca con fuerza en el corto plazo", comentó Shresth Sharma, analista principal para el transporte marítimo de gas de Drewry.

El crecimiento de la flota en el segmento Handysize se mantendrá fuerte, en un 9% en 2018, lo que mantendrá el mercado de carga de estos buques bajo presión durante el resto del año. "Sin embargo, como el crecimiento de la flota se ha ralentizado desde 2019 y el comercio de gas (olefinas y GLP combinados) continúa expandiéndose alrededor de su ritmo orgánico del 4% anual, el mercado de carga debería comenzar a recuperarse en 2019", agregó Sharma.

Por MundoMarítimo

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