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24 de Enero de 2022 Crucero "Crystal Symphony" podría ser embargado por EE.UU. por impago de facturas de combustible Sector está siendo impactado por aumento de casos con variante Ómicron entre sus pasajeros

El "Crystal Symphony", un crucero de lujo operado por Genting Hong Kong, que atraviesa por problemas financieros, sería embargado de atracar en el puerto de Miami, debido a más de US$1,2 en facturas de combustible impagas. La situación se da en medio de informes de que indican que el buque está siendo desviado a las Bahamas después de que un tribunal estadounidense emitiera una orden de arresto.

Cabe señalar que Peninsula Petroleum Far East presentó una demanda en el tribunal de distrito de EE.UU. para tratar de recuperar US$4,6 millones en total de tasas no pagadas por el búnker que ha entregado a tres de los buques de Genting Hong Kong desde 2017. Un juez federal de distrito de EE.UU. en Miami emitió la orden de arresto para el “Crystal Symphony” el jueves 20 de enero.

De esta forma, un alguacil estadounidense y un custodio designado por el tribunal estaban preparados para arrestar al buque si llegaba a puerto como estaba previsto para el 22 de enero. No obstante, los datos de seguimiento del buque indican que éste atracó en las Bahamas el sábado 22 de enero por la noche, donde no se puede ejecutar una orden de detención estadounidense.

Genting Hong Kong se convirtió en el mayor operador de cruceros del mundo en solicitar asistencia judicial para salvaguardar sus activos durante la pandemia, cuando dijo que presentó ante el Tribunal Supremo de Bermudas la solicitud de nombramiento de liquidadores provisionales tras agotar "todos los esfuerzos razonables" para negociar con los acreedores y las partes interesadas.

La empresa registró una pérdida récord de US$1.700 millones en mayo, cuando la pandemia asoló el sector de los cruceros. Su filial alemana de construcción naval, MV Werften, entró en concurso de acreedores este mes.

También, Peninsula Petroleum dijo que suministró combustible a otro de los buques de la línea de cruceros, el "Crystal Serenity", el 17 de enero en Miami, según la demanda presentada en el tribunal del Distrito Sur de Florida. La compañía planea embargar el buque y venderlo para recuperar los costos, dijo Simms.

Pasajeros contagiados

La variante Ómicron ha significado un duro golpe a la industria de cruceros que el durante 2021, dio pasos incipientes hacia una recuperación, luego de cerrar prácticamente todas sus operaciones, debido a la pandemia.         

Es así como recientemente, el "Spectrum of the Seas" de Royal Caribbean -con 2.500 pasajeros y tripulación a merced de los testeos- levantó sospechas de que nueve personas estarían infectadas con la variante Ómicron. Por ello, el buque no hizo ninguna recalada en ningún puerto, en un verdadero crucero a ninguna parte, debiendo regresar a Hong Kong un día antes por temor a que la variante altamente contagiosa se extendiera.

Por su parte, Royal Caribbean International reembolsará a los pasajeros el 25% de su billete por el crucero interrumpido. En tanto, los que debían embarcar en el buque, ahora inmovilizado, recibirán el reembolso íntegro de su billete.

No es casualidad que la líder de Hong Kong, Carrie Lam, anunciara el miércoles 20 de enero nuevas restricciones al COVID-19, entre ellas la prohibición de vuelos desde EE.UU. durante dos semanas, el cierre de bares, clubes nocturnos y otros locales durante al menos 14 días, y la cancelación de todas las futuras salidas de cruceros.

Por MundoMarítimo

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