Jueves, 04 de Junio de 2020 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
21 de Mayo de 2020 Disponibilidad de espacio de carga de las navieras es el principal requisito de los clientes Coronavirus ha provocado la cancelación de 281 itinerarios Asia -Europa y América del Norte

La capacidad de las líneas navieras para proporcionar sus espacios de carga mostró una mejora marginal en 2019, pero esta ganancia se habrá invertido drásticamente a finales del primer semestre de este año, según grafica la cuarta encuesta anual de satisfacción de expedidores de Drewry y el Consejo Europeo de Expedidores (ESC).

La encuesta, realizada conjuntamente por el ESC y Drewry, revela que los 227 expedidores y forwarders que participaron calificaron el servicio de las líneas navieras con una puntuación media de 3,2 en una escala de 1 (muy insatisfechos) a 5 (muy satisfechos).

Se ha comprobado que el nivel de satisfacción de los 16 criterios diferentes de servicio y costo de las navieras examinados en la encuesta es diverso entre los encuestados. La satisfacción con la claridad de tarifas y recargos, los tiempos de tránsito y la calidad del servicio al cliente en 2019 ocupó el lugar más bajo, con puntuaciones de 2,8 a 3.

La satisfacción con la disponibilidad de espacio de carga proporcionado en 2019 ocupó el lugar más alto, con una puntuación de 3,3, y mejoró con respecto a la de 3,2 en 2018.

Los expedidores y forwarders consideran ahora que la disponibilidad de espacio de carga es el criterio más importante del servicio de las líneas navieras, lo que significa que la mejora de la disponibilidad de espacio de carga en 2019 fue un acontecimiento positivo para el sector.

Sin embargo, a raíz de la pandemia de coronavirus (Covid-19) que se produjo desde febrero de 2020, se han cancelado unos 281 itinerarios entre Asia y Europa y entre Asia y América del Norte, y la disponibilidad de espacio de carga ha disminuido drásticamente.

"Drewry prevé que la próxima encuesta de la ESC-Drewry mostrará una creciente preocupación entre los cargadores por tres áreas específicas de la calidad del servicio: la disponibilidad de espacio y equipo, la fiabilidad de las reservas y la estabilidad financiera de las navieras", dijo Philip Damas, jefe de la práctica de logística de Drewry.

"Estos son factores clave de la selección de navieras y transitarios, especialmente en el mercado interrumpido de hoy en día, pero también en el próximo año a medida que se recuperen los volúmenes transportados por vía marítima", añadió.

"Este es un mercado con una capacidad volátil en el que los buques mercantes siguen fijando los precios y mantienen altas las tarifas de flete, a pesar de los bajísimos índices de combustible, mientras que ellos mismos sólo pueden planificar a corto plazo. Nuestra opinión es que los expedidores se beneficiarán de los contratos a corto plazo, ya sea diversificando el grupo de seleccionado de navieras o concentrándose más en aquellas con más salud desde el punto de vista financiero o con apoyo estatal", dijo Godfried Smit, Secretario General del Consejo de Expedidores Europeos.

Los expedidores y forwarders también dijeron que el desempeño de las navieras se ha deteriorado entre 2018 y 2019 en cuatro áreas: la gama de diferentes navieras disponibles, la gama de diferentes servicios disponibles, el precio del servicio y la calidad general del servicio de las navieras. Sin embargo, según los encuestados, el desempeño de las navieras en relación con la sostenibilidad/verde y la estabilidad financiera de las navieras ha mejorado desde 2019.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.