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04 de Noviembre de 2019 DP World: Fase 2 de Puerto de Aguas Profundas de Posorja posicionará a Ecuador como centro de negocios para la costa oeste de Sudamérica Se trata una zona económica especial que replicará a la existente en el puerto de Dubái, en EAU

La segunda fase del proyecto del Puerto de Aguas Profundas de Posorja -operado por DP World- será el desarrollo de Posorja ZEDE; una zona económica especial para negocios marítimos, logísticos e industriales ligerosm, según informó El Telégrafo.

El proyecto de US$1.200 millones se modelará con base en el puerto Jebel Ali y la zona franca de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos convirtiendo a Ecuador en un centro de comercio y logístico para la costa oeste de Sudamérica. Abrirá además una puerta de entrada para grandes portacontenedores con capacidades superiores a 10.000 TEUs.

La zona especial de desarrollo económico se ubica en 1.000.070 m². La primera fase, valorada por 538 millones de dóalres, ya se completó y está en operatividad.

De visita en Ecuador, el presidente y director ejecutivo del Grupo DP World, operadora del puerto, Sultan Ahmed bin Sulayem, dijo que el inicio de estas operaciones en Posorja es decisivo en el crecimiento económico del país.

“La nueva Zona Económica Portuaria y Especial mejorará significativamente la competitividad global de Ecuador y posicionará al país como un centro de negocios dinámico para la costa oeste de Sudamérica”, aseveró.

Evalúa operaciones

Cabe recordar que el puerto ya lleva cerca de tres meses en funcionamiento operativo. Hasta el momento ha manejado miles de contenedores y más de 40 buques Post-Panamax. Se prevé que Posorja reciba un volumen anual de 750.000 TEUs durante la primera fase, y 1,5 millones de TEUs a plena capacidad portuaria.

El puerto está equipado con tecnología de punta, infraestructura de clase mundial y las grúas pórtico más grandes de Sudamérica.

A su vez el ejecutivo de DP World evaluó el progreso del terminal marítimo resaltando que los dos últimos meses de operaciones han demostrado la importancia y la capacidad del puerto para los importadores y exportadores.

“El trabajo de la mano de los socios, las líneas navieras y las autoridades locales permiten el desarrollo del comercio y soluciones logísticas innovadoras”, expresó Bin Sulayem.

Por MundoMarítimo

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