Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo
25 de Junio de 2021 DSME entrega el portacontenedores "MSC Amelia" y Evergreen encarga dos MGX más al Grupo CSSC Los buques tienen capacidad de 23.656, 23.992 y 23.888 TEUs, respectivamente

Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) hizo entrega del portacontenedores "Megamax" (MGX) "MSC Amelia" a MSC. El nuevo buque de 23.656 TEUs se ha unido a MSC en el servicio Asia - Europa 'Griffin', operado en el marco de la Alianza 2M con Maersk ('AE55') reporta Alphaliner.

El último buque de MSC es el segundo de cinco naves hermanas que la línea naviera encargó en octubre de 2019 para su entrega en 2021. Los buques son similares a una serie de cinco 'MGX' que el astillero entregó a MSC en 2019. Al igual que las naves anteriores, los nuevos buques son de propulsión convencional y están equipados con depuradores.

Con una eslora de 399,99 metros y una manga de 61,00 metros (24 filas), el "MSC Amelia" es un típico buque MGX-24 y es el decimotercero de este tipo que se suma a seis naves similares construidas anteriormente por DSME y a los seis buques de 23.756 TEUs que la compañía recibió de Samsung en 2019.

Además de los cinco buques MGX-24 previstos para este año, MSC tiene contemplado recibir otras 14 unidades de esta clase de CSSC (ocho buques) y de YZJ (seis buques) en 2022 y 2023. A diferencia de las unidades propias de DSME, estos 10 buques serán fletados y/o cedidos en contratos de leasing.

A principios de este año, MSC habría preguntado a los astilleros si era posible cambiar la configuración de la propulsión de estos buques MGX de "convencional" y "con depurador" a "GNL de doble combustible". En ese sentido, queda por ver cuántos de los buques se renegociarán a GNL y cómo afectará esto al calendario de entregas.

Además de los 13 buques MGX-24, la flota de la naviera también incluye nada menos que 20 buques de línea principal de la variante MGX-23, ligeramente más pequeña.  Entregados en 2015, 2016 y 2017, estos buques tienen una capacidad de alrededor de 19.300 TEUs.

Evergreen encarga dos MGX más al Grupo CSSC

Por su parte, Evergreen Marine ha ampliado esta semana sus buques MGX de 10 a 12 unidades al realizar otras dos órdenes a Hudong Zhonghua, un astillero del grupo chino CSSC.

Los dos buques, cuya entrega está prevista para 2024, formarán parte de la "clase A" de buques MGX-24 de Evergreen, que incluirá seis hermanas de 23.992 TEUs fabricadas por Samsung Heavy Industries de Corea del Sur y seis buques de 23.888 TEUs que correrán por cuenta de la china CSSC. Hasta el momento, no se ha informado del precio del pedido.

La construcción de las unidades en CSSC se ha repartido hasta ahora a partes iguales entre Jiangnan Shipyard y Hudong Zhonghua, todos ellos con entrega comprometida para 2022. En tanto, los dos buques adicionales se han encargado ahora a Hudong Zhonghua, y los cuatro se construirán en la filial del astillero Jiangnan Changxing Shipyard.

Para Evergreen, las órdenes tienen sentido, ya que le permitirán contar con 12 buques de tamaño similar, que es el número necesario para para atender un servicio típico entre Extremo Oriente y Europa con zarpes semanales.

Los 12 buques MGX serán de propulsión convencional y estarán equipados con depuradores. Sin embargo, los buques 11 y 12 no se incorporarán a la flota de Evergreen más de un año después de las 10 unidades iniciales de "clase A" previstas para ser entregadas a mediados de 2021 y 2022.

El primero de ellos, el "Ever Ace", construido por Samsung, está a punto de entrega y se espera que salga del astillero en las próximas semanas.

A principios de este año, el Grupo CSSC pidió el equivalente a US$150 millones por un buque del tipo MGX-24 de unos 24.000 TEUs. En los dos últimos trimestres el aumento de las órdenes de portacontenedores y de los precios del acero han hecho subir los precios en los últimos meses. Por tanto, se espera que un MGX para entrega en 2024 cueste más de US$165 millones por buque.

Los dos nuevos contratos elevarán el portafolio de órdenes de Evergreen a 73 buques y 726.000 TEUs – el mayor para una línea naviera en términos de número de buques y sólo superada por MSC en términos de capacidad.

La última ampliación de Evergreen se produce unos tres meses después de que la naviera recurriera a Samsung Heavy Industries para concretar una orden de 20 buques Maxi-Neopanamax de 15.000 TEUs, cuyas entregas están prevista para 2023, 2024 y 2025.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.