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25 de Junio de 2022 DSV estaría planeando adquirir el negocio global de forwarding de C.H. Robinson Transacción que alcanzaría los US$9.000 millones le otorgaría acceso a las rutas en el Transpacífico

Trascendidos señalan que un área del principal proveedor de servicios logísticos de EE.UU., C.H. Robinson, es el próximo objetivo de adquisición por parte de la empresa danesa de transporte y logística DSV, reportó Ti.

Reuters ya la semana anterior publicó un artículo, citando fuentes anónimas, en el que se afirmaba que "DSV, que está buscando expandirse en Norteamérica, se reunió la semana pasada con un pequeño grupo de inversores y dijo que estaría interesada en adquirir el negocio global de forwarding global de C.H. Robinson, que le daría un acceso crítico a las rutas comerciales oceánicas en el Transpacífico". Se sugirió que el precio por la unidad sería "de hasta US$9.000 millones".

Según se dio a entender, la inclinación de C.H. Robinson a considerar la venta de parte de su negocio estaba relacionada con su conflicto con la empresa de inversión activista Ancora Advisors, que ha logrado obtener dos puestos en el consejo de administración de C.H. Robinson, además de haber formado un comité de "opciones estratégicas" para la empresa.

Ciertamente, DSV ha declarado que, tras haber absorbido el negocio de "Logística Global Integrada" de Agility el año pasado, ahora está buscando más operaciones. La probabilidad de que éstas incluyan negocios forwarding con una exposición sustancial a Asia-Pacífico es alta, ya que es un mercado en crecimiento donde DSV tiene una presencia algo más débil.

Para C.H. Robinson, la venta de su negocio sería un acontecimiento notable, pero está lejos de ser el fin de la empresa. El forwarding representa alrededor de un tercio del negocio por ingresos y da a la empresa una valiosa exposición a los mercados fuera de EE.UU.

Sin embargo, el negocio principal de C.H. Robinson siempre ha sido el "freight brokerage" en EE.UU., donde es un proveedor líder, que generalmente ofrece un crecimiento constante de los beneficios. La venta de su actividad de freight forwarding le permitiría seguir siendo un importante proveedor de servicios logísticos en Norteamérica. Los beneficios en ambos negocios han aumentado en porcentajes de dos dígitos y C.H. Robinson es un forwarder importante, pero su posición en el mercado del transporte aéreo y marítimo no es tan fuerte como en el freight brokerage. La venta del negocio forwarder en la cima del mercado podría ser atractiva a corto plazo.

Por MundoMarítimo

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