Con una cuota de mercado estimada en un 4-5%, DSV quiere seguir creciendo mediante nuevas adquisiciones, luego de haber adquirido a Global Integrated Logistics (GIL) de Agility. De hecho, la empresa de logística manifestó si interés en dialogar con DB Schenker en caso de que la empresa se ponga a la venta, según señaló el director financiero Jens Lund a ShippingWatch.
"Nos gustaría continuar con la consolidación del sector. Estamos atentos a lo que ocurre en el mercado, y hay varios operadores con los que tendría sentido fusionarnos", afirma Lund, quien agrega que "si el proceso político que rodea a DB Schenker se resuelve y la empresa se pone a la venta, sin duda también lo estudiaríamos", añade.
Con las recientes adquisiciones de Uti Worldwide, Panalpina y ahora Global Integrated Logistics de Agility, DSV ha dado un gran salto en términos de tamaño. La empresa generará ahora unos ingresos anuales de US$25.300 millones, con un resultado operativo previsto de hasta US$2.294 y una plantilla de 75.000 empleados.
Con una cuota de mercado que ronda el 4-5%, DSV se ha convertido en la tercera empresa del mundo, por detrás de Kuehne+Nagel y del operador DHL Logistics. Estas dos empresas, que ocupan el primer y segundo lugar, no son candidatas realistas a una fusión debido a su estructura de propiedad y a otros factores, según DSV.
Sin embargo, DSV tiene una lista de 20 empresas con las que estaría interesada en discutir posibles adquisiciones, y DB Schenker ocupa el primer lugar de esa lista, dice Lund. "GIL representa el 25% de nuestra empresa, así que en este caso el equilibrio relativo estaba claro de antemano. Panalpina ocupaba bastante más. También podríamos hacer algo más grande, pero entonces la integración llevaría más tiempo, pero hay varias empresas que pueden optar a ello", dice el director general.
En cuanto a sí DB Schenker es una opción realista, señaló que "hay un gran proceso político en torno a DB Schenker, así que, si la empresa se pone a la venta, es algo que definitivamente estudiaremos. Eso no quiere decir que vayamos a hacer una oferta, pero cualquier posible adquisición podría ser de esa magnitud".
Añadió que "se trata de encontrar algo en lo que seamos buenos. Somos buenos operando en carretera, buenos operando en aire, mar y en logística. No vamos a hacer otra cosa" proyectó.
Aclaró igualmente que DSV no quiere interferir en el proceso de toma de decisiones políticas en Alemania sobre una posible propiedad futura de DB Schenker, actualmente en manos de la empresa estatal Deutsche Bahn: Sin embargo, DSV sigue el proceso político y las próximas elecciones federales de septiembre, en las que se elegirá un nuevo gobierno y dependiendo del vencedor aumentará o disminuirá la posibilidad de la venta de la compañía.
Adquisición de GIL de Agility
La adquisición de Global Integrated Logistics (GIL) de Agility por alrededor de US$4.784 millones se concretó el 16 de agosto tras cumplirse todas las condiciones y requisitos para la transacción. El hecho, marcó un hito importante en el camino de crecimiento de DSV, donde consideran que, en el transporte y la logística, el tamaño es fundamental. "Estoy muy contento de dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas de GIL en este importante día. Hay muchas similitudes cuando se mira a nuestras dos empresas, tanto en términos de modelos de negocio como de servicios y, no menos importante, cuando miramos nuestro enfoque compartido en el empoderamiento local y en poner a los clientes en primer lugar", afirmó Jens Bjørn Andersen, CEO del Grupo DSV.
El valor empresarial de la transacción es de aproximadamente US$4.784 millones y el valor de los fondos propios es cercano a los US$4.689 millones. GIL tiene unos ingresos anuales de US$4.600 millones, siendo el transporte aéreo y marítimo el principal contribuyente. Además, la inclusión de GIL refuerza la presencia de DSV tanto en Asia -Pacífico como en Medio Oriente. Con 1,4 millones de metros cuadrados de capacidad de almacenamiento, GIL representa una fuerte adición a DSV Solutions, mientras que las actividades de transporte de bienes por carretera en Europa y Oriente Medio reforzarán la red de DSV Road.
Crecimiento conjunto del negocio
El negocio combinado de DSV y GIL pretende utilizar la posición reforzada en el mercado para seguir creciendo a través de una oferta de servicios mejorada para los clientes, una infraestructura informática líder en el mercado y economías de escala.
El proceso de fusión de DSV y de GIL se fusionarán en un proceso país por país, lo que significa que para los clientes y empleados de muchos países el próximo periodo será de normalidad hasta que se inicie el proceso de fusión específico. Además, en este momento están pendientes las autorizaciones reglamentarias en un número limitado de jurisdicciones.
Por MundoMarítimo
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.