Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

CAMSA pondrá énfasis en mejora de servicios y atención al cliente

Nombre
e-mail
País
Mensaje

CAMSA pondrá énfasis en mejora de servicios y atención al cliente

Tras finalización de obras de aeropuerto de Punta Arenas
Edición del 30 de Enero de 2012

Tras concretar una inversión de U$13 millones en la remodelación y ampliación del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, el Consorcio Aeroportuario de Magallanes (CAMSA) empresa subsidiaria de Agunsa, podrá énfasis en la mejora de los servicios y elevar la calidad de atención al cliente.

Así lo manifestó la plana ejecutivo de ambas empresas, quienes durante la semana pasada participaron de la ceremonia de la puesta en servicio de las obras que estuvieron a cargo de la empresa constructora Salfa y que finalizaron dentro del plazo del contrato y de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Obras Públicas.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con la participación de autoridades regionales e invitados especiales.

Luis Mancilla, Gerente General de AGUNSA explicó que hace 14 años y con motivo de la licitación del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago junto a empresas españolas y canadienses tomaron la decisión de expandir sus líneas de negocios hacia la “logística aeroportuaria”.

¿Cómo ha sido esa experiencia hasta ahora?
Esta experiencia ha sido ampliamente exitosa, sumando a las operaciones de Santiago y Punta Arenas, la operación de otros terminales aeroportuarios como lo son el aeropuerto de Calama y el aeropuerto de San Andrés y Providencia en Colombia.

¿Cuáles son las expectativas de Agunsa en el aeropuerto de Punta Arenas?
Nuestros objetivos en esta concesión, como las otras en las que participamos, están orientados a mejorar el nivel de servicio entregado a los pasajeros y usuarios, y con ello ser un puntal para el desarrollo que en el caso de Magallanes principalmente se relaciona con el turismo, las operaciones antárticas.

¿Si las autoridades decidieran licitar otros terminales aéreos de la región, Agunsa estaría interesada?
Está dentro de los objetivos de Agunsa participar en todas las futuras licitaciones aeroportuarias que convoque el ministerio de Obras Publicas y por su puesto si existe la oportunidad de participar en más aeropuertos en la región.

Cabe destacar que las obras contemplaron la ampliación desde 6.240 a 7.700 metros cuadrados del terminal de pasajeros, en donde se edificaron nuevas oficinas para líneas aéreas, señalética y climatización. También se levantó una nueva torre de control, una planta de tratamiento de aguas servidas, se elevó el estándar de la infraestructura vial, la red de alcantarillado, aguas lluvias y la iluminación de plataforma.

Las obras también potenciaron el área de servicios, ampliando la oferta del terminal, dotándolo con mayores counters para compañías aéreas y la gestión de estacionamientos públicos y de custodia, transporte público, rent a car, servicios financieros y salones VIP, entre otros. También se edificó una pasarela vidriada para proteger del clima a los pasajeros que deben transitar por la losa para acceder a los aviones.

El Gerente General de CAMSA, Fernando Carrandi, destacó el término de las obras en el plazo establecido “sin retrasos” y el énfasis que dará en su gestión al mejoramiento de los servicios a pasajeros y la comodidad de las instalaciones.

¿Cómo definiría la experiencia de este último año durante el cual debieron remodelar el terminal aéreo el que durante ese tiempo siguió operando normalmente?
Como toda construcción mezclada con operación, existieron situaciones complejas que se manejaron adecuadamente para reducir el impacto sobre los usuarios. Lamentablemente todas las construcciones en terminales aeroportuarios en funcionamiento tienen estos inconvenientes los cuales tienen posteriormente su adecuada recompensa con el mejor nivel de servicio e infraestructura a disposición de los usuarios.

Una vez terminadas las obras, ¿los desafíos están orientados a elevar la variedad y calidad de los servicios en el terminal?
Efectivamente, estamos comenzando el proceso para incorporar nuevas tiendas y servicios a los pasajeros.

Para ello, ¿habrá un proceso de licitación, trato directo?
De acuerdo a las Bases de Licitación los servicios que el aeropuerto presta a través de terceros deben ser materializados por medio de un proceso de licitación, si este proceso se declara desierto, el Ministerio de Obras Públicas puede autorizar excepcionalmente el sistema de trato directo.

En este nuevo contrato de concesión, ¿qué cabida tienen en la gestión las opiniones y exigencias de los usuarios?
En este sentido, hacemos encuestas en forma semestral para controlar la apreciación y percepción de los usuarios, asimismo existe un libro de reclamos, felicitaciones y sugerencias el cual está disponible al público y en forma electrónica vía email y pagina web. Esta información es posteriormente analizada para ir efectuando las correcciones necesarias en el servicio y atender de esta manera la opinión y exigencias de los usuarios.

¿Qué porcentaje de crecimiento en el tráfico aéreo y de pasajeros tienen estimado?
Nuestras proyecciones de largo plazo prevén que el crecimiento seguirá la tendencia de los últimos 5 años el cual se ubica en torno al 5%.

Fuente: Radio Polar

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.