Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

La ICS advierte sobre el caos causado por los reglamentos regionales en el transporte marítimo

Nombre
e-mail
País
Mensaje

La ICS advierte sobre el caos causado por los reglamentos regionales en el transporte marítimo

Algunos buques no podrían operar en aguas de EE.UU. si el país no adhiere al acuerdo de la OMI
Edición del 24 de Abril de 2015

Dirigiéndose a los miembros de la Asociación de Navieros de Singapur, el Presidente de la Cámara Naviera Internacional (ICS, en sus siglas en inglés), Masamichi Morooka, advirtió el 20 de abril sobre los peligros que supone para el transporte marítimo las regulaciones regionales por la no adopción de los convenios internacionales en aquellos países que se muestran en desacuerdo con los convenios marítimos internacionales adoptados por la OMI.

"Las reglas globales para una industria mundial del transporte marítimo no son sólo un eslogan," señaló Masamishi Morooka al criticar los enfoques para la regulación de la navegación perseguidos por los EE.UU. y la Unión Europea.

Masamishi Morooka resaltó el gran problema causado por los diferentes regímenes de tratamiento de agua de lastre que se aplican en Estados Unidos a los adoptados por la OMI, a través del Convenio sobre la Gestión del Agua de Lastre.

"Nos guste o no, la realidad política es que el Convenio de la OMI va a entrar en vigor, más temprano que tarde, y por lo tanto tenemos que hacer que funcione. Pero el conflicto de la OMI y los requisitos de los EE.UU., podrían producir un dilema imposible en la que algunos barcos no podrían ser capaces de operar en aguas norteamericanas si el Convenio de la OMI entra en vigor antes de que EE.UU. apruebe qué equipamientos están disponibles comercialmente".

Y agregó: "el problema es que EE.UU. ha adoptado un proceso para la aprobación de equipos de tratamiento de lastre que es diferente a la adoptada por la OMI. A petición de la industria del transporte marítimo, dirigido por el ICS, la OMI ha acordado realizar un proceso de homologación más robusto y a la vez asesorar a los gobiernos para no penalizar a los propietarios de buques que han instalado equipos de primera generación de buena fe. Pero EE.UU. no parece que vaya a ser parte en el Convenio Internacional".

Según el reglamento vigente de Estados Unidos, los propietarios de buques que han instalado sistemas homologados de la OMI, a un costo de entre 1 y US$5 millones por buque, podrían tener que reemplazar el sistema completo después de sólo cinco años. Esta es una preocupación particular para los operadores que han instalado sistemas. "Este es un ejemplo de una mala situación que puede resultar luego que las naciones deciden adoptar normas marítimas de manera unilateral", señaló.

Masamishi Morooka también se enfocó en la decisión de la Unión Europea para adelantarse a las actuales negociaciones de la OMI sobre una colección de datos mundial sobre las emisiones de CO2 del transporte marítimo mediante la adopción de un reglamento unilateral, regional sobre el seguimiento, notificación y verificación de las emisiones individuales de barcos -que también lo hará aplicará a los buques de pabellón no comunitarios en los intercambios en Europa- antes que la OMI lo haya propuesto.

"Hasta ahora, con el apoyo de la industria, las negociaciones de la OMI han ido progresando bien", señaló el presidente del ICS. "Pero existe el peligro de que la iniciativa de la UE será visto por los países no pertenecientes a la UE como un intento de presentarlos como un hecho consumado".

Fuente: ICS    

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.