Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Francis Mc Cawley dejó cargo como representante para Latinoamérica de Maersk Container Industry

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Francis Mc Cawley dejó cargo como representante para Latinoamérica de Maersk Container Industry

Tras 23 años de relación con el grupo Maersk
Edición del 29 de Mayo de 2015

Tras llegar a un mutuo acuerdo Francis Mc Cawley concluyó el 27 de mayo, y tras 23 años, su ligazón con Maersk Container Industry (MCI), empresa donde los últimos 6 meses se desempeñó como representante para Latinoamérica. Anteriormente, ejerció como director general de MCI en Chile desde 2012, donde fue responsable de la construcción de la fábrica de contenedores en San Antonio.

Stig Hoffmeyer, CEO de MCI Group, al referirse a la salida de Francis Mc Cawley destacó que el ejecutivo “fue una fuerte impulsor en la construcción de la fábrica en San Antonio, y jugó un papel importante en la creación de una valiosa red para MCI”. Además señaló que “Francis ha decidido iniciar una nueva oportunidad de empleo fuera del Grupo, y nos gustaría aprovechar esta ocasión para darle las gracias por sus contribuciones a MCI, deseándole la mejor de las suertes en el futuro”.

Amplia trayectoria

Antes de unirse al grupo AP Moller Maersk, Francis Mc Cawley trabajó durante 2 años como gerente de operaciones en una empresa de reparación de contenedores y sirvió 11 años como oficial de la Armada de Chile en diferentes posiciones, tanto a bordo como en tierra.

Comenzó su carrera en el Grupo Maersk en 1993, donde trabajó como gerente de operaciones para Contopsa. Desde entonces ocupó diversos cargos dentro APM Terminals entre otros como director general de Contopsa.

En 2008 estuvo a cargo del Cluster Manager del grupo Inland Services en Chile. En este cargo, asumió la responsabilidad de dirigir los servicios de las compañías al interior del país, que constan de 3 empresas, 7 ubicaciones y 330 empleados. Fue nombrado director general de MCIS en febrero de 2012.

¿Qué sensación le deja en lo personal haber sido parte de MCI durante 23 años?
Lógicamente son sentimientos encontrados, es más de la mitad de mi carrera profesional que he estado con el Grupo Maersk, estoy con ellos desde que llegaron a Chile el año 1993. Participé en muchos proyectos, todos exitosos, se cumplió una etapa y me siento muy satisfecho. Puedo decir que tengo los mismos sentimientos de cuando me retiré de nuestra querida Armada, deber cumplido y con un poco de lógica nostalgia.

¿Cuál fue el objetivo al que apuntó su gestión como representante de MCI en Latinoamérica y cuál es su evaluación al respecto?
Fue un periodo corto de un poco más de 6 meses, pero muy fructífero. Si bien es cierto que en Latinoamérica no están las oficinas de las compañías navieras que compran los contenedores refrigerados, en el continente se encuentran los usuarios de estos equipos, con los cuales abastecemos al mundo de alimentos frescos y congelados.

Me tocó viajar y dar a conocer las ventajas de nuestra fábrica en San Antonio y la tecnología StarCool de los contenedores refrigerados de MCI, mediante charlas y presentaciones en ferias y exposiciones del sector. Comprobé mucho interés de todos los actores, lo que debiera traducirse en una buena demanda para la fábrica. Sumado a nuestra fabrica en China, ahora MCI le puede ofrecer a los clientes contenedores refrigerados de la más alta tecnología desde 2 puntos geográficos totalmente opuestos en el mundo. Esa es una gran y única ventaja logística y un muy buen aporte al medioambiente en la reducción de emisiones de CO2.

¿Es la construcción de la fábrica de contenedores de MCI en San Antonio su principal legado en la compañía?
Tuve la oportunidad de liderar la construcción de una fantástica fabrica, única en Chile y que dará empleo de calidad y permanente a más de 2.000 trabajadores en San Antonio, entre ellos, muchas mujeres jefas de hogar. Hicimos junto a Asimet y Camchal un gran programa de capacitación en San Antonio, cuyo foco fueron mujeres, jóvenes y desempleados. Por lo tanto, más que un legado a la compañía, es un legado para San Antonio y a la industria metalmecánica nacional, que se encuentra en una situación muy delicada. Como país tenemos ventajas comparativas, y esta fábrica es un claro ejemplo de ello.

¿Cuál es el momento de MCI y cuál cree que será su proyección como empresa?
Muy promisorio y de muy altas expectativas. Durante los últimos años la renovación y el incremento de la flota de contenedores reefers, para cubrir el continuo aumento de la demanda de transporte de alimentos en el mundo, ha estado muy baja, producto de los pobres resultados de las compañías navieras. Esto no puede continuar y se necesita urgentemente renovar la antigua flota, que es cara de reparar y mantener. Un contenedor refrigerado tiene una vida útil de unos 13 a 15 años. Más de la mitad de la flota del mundo tiene más de 10 años. Estas cifras hablan por sí solas.

¿Nos puede adelantar si seguirá ligado a este sector industrial y en dónde?
Por mi profesión y experiencia, lo más seguro que seguiré vinculado a la industria marítima. Quizás no a lo que hacía antes en los terminales, depósitos y fábrica de contenedores, pero muy cerca del mar. Soy marino de profesión y corazón.

Finalmente Francis McCawley aprovechó la ocasión para enviar un cordial saludo a todos sus amigos y colegas de la industria: “Qué les vaya muy bien. Chile es un país marítimo y en esta industria esta uno de los pilares para el desarrollo de Chile y su gente. Y por último, como dicen por ahí…  We always meet twice”.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.