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Ferry que conectará Costa Rica y El Salvador ahorraría tiempo y 50% en gastos

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Ferry que conectará Costa Rica y El Salvador ahorraría tiempo y 50% en gastos

Desde enero nave transportará camiones desde puerto Caldera hasta puerto La Libertad
Edición del 23 de Octubre de 2015

A partir de enero funcionará un ferry para transportar camiones entre Puerto Caldera, Costa Rica, y puerto La Libertad, en el Salvador. Así lo dio a conocer el Presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís en una cadena nacional transmitida el 18 de octubre, anunció que fue ratificado un día después por el viceministro de Transportes, Sebastián Urbina.

“En vez de que el camión salga de San José y se vaya hasta el Salvador cruzando por Nicaragua y Honduras puede mejor llegar a Caldera; montarse en el ferry bajarse en el Salvador y llegar a su destino”, explicó Urbina.

Se estima que con este nuevo servicio el viaje se reducirá de tres días a 20 horas y los costos bajaran al 50%.

“Es una naviera que va a ofrecer el ferry para brindar el servicio, la misma naviera me lo confirmó hace dos semanas que si pudiesen funcionar en enero, las expectativas es que los costos sean de US$750 para un camión para hacer el trayecto y podría ascender hasta US$1.500 desde San José hasta el Salvador”, indicó Urbina.

A la vez, el viceministro enfatizó que desde ya representantes de la naviera se han reunido en la zona de Caldera para informarse dónde y cómo pueden atracar, además de contactarse con la sociedad portuaria para qué les ayude con los trámites correspondientes y que al mismo tiempo les brinden un espacio en Migración para poder atender a todas las personas que pueden estar llegando a ese puerto, tales como choferes o personal a cargo del ferry.

También se cuenta con el apoyo de Aduana y las diferentes organizaciones que tienen que estar presentes en la frontera para facilitar el servicio según lo estipula la ley.

Además se le consultó al viceministro la posibilidad de que a raíz de este nuevo servicio de transporte se dé una demanda de interés por parte de otras navieras en participar en el proyecto; a lo que respondió que cualquier otra naviera que esté interesada puede participar, pero debe cumplir con la normativa vigente, según las leyes del país para ofrecer los servicios correspondientes en el puerto.

Fuente: El Mundo, Costa Rica

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