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Desguace o consolidación: las alternativas del Bulk Shipping frente a la crisis

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Desguace o consolidación: las alternativas del Bulk Shipping frente a la crisis

Mientras el mercado no se recupere, según especialista de Drewry
Edición del 13 de Junio de 2016

La dura competencia que enfrentan los sectores del transporte marítimo granelero, contenerizado y ro-ro es un problema constante para los operadores de naves multipropósito y de proyectos. La consultora Drewry ha mencionado, que una verdadera recuperación en este segmento es altamente dependiente de las mejoras que se puedan introducir a estos mercados.

Susan Oatway, analista de Drewry, explica que la industria del transporte marítimo no puede hacer nada acerca de la demanda, pero los armadores tienen la capacidad de influir en la oferta por lo que propuso como soluciones: "desguazar los buques, consolidar la flota, o asegurarse de que las únicas naves que se construyan posean contratos comprometidos".

Añadió que, en los tránsitos de cargas bulk, todavía existe un gran número de buques con más de 25 años de antigüedad, principales candidatos para el scrapping, y por el lado de la industria de transporte de carga general en relación a la flota multipropósito, la edad promedio es de alrededor de 17 años.

Con respecto a la competencia del sector contenerizado, en este mercado, la especialista sugirió que cuando las condiciones mejoren en ese mercado- y Drewry pronostica que lo harán- las líneas de contenedores regresarán a su actividad principal, la que les da menos problemas que los embarques de cargas de proyecto. Sin embargo, señaló que la competencia siempre estará ahí para los buques graneleros y ro-ro.

Cuando se le preguntó si ahora es el momento adecuado para invertir en buques multipropósito, Oatway declaró: “¡Nuevas construcciones, no; pero hay algunas verdaderas gangas por ahí!, con un número de buques relativamente nuevos disponibles a precios relativamente bajos”. La analista describió un buque de 15.000 toneladas de peso muerto como una compra "perfecta" para cualquier inversionista con los medios suficientes para superar la situación actual del mercado durante los próximos 18 meses.

Por MundoMarítimo 

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