Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

El puerto de Miami atendió por primera vez a un buque Neopanmax

Nombre
e-mail
País
Mensaje

El puerto de Miami atendió por primera vez a un buque Neopanmax

El portacontenedores cruzó previamente por el Canal de Panamá ampliado
Edición del 11 de Julio de 2016
El puerto de Miami le dio inicio a la nueva era de los buques de gran tamaño con el arribo del MOL “Majesty”, el buque de carga que tiene un tamaño que solo le permite transitar por el Canal de Panamá ampliado, vía que travesó el 4 de julio, antes de su llegada a la Florida, reseñó El Nuevo Herald.

El arribo fue esperado con música, comida y discursos por las autoridades del puerto de Miami. En el lugar, cuatro grúas descargaban los 900 contenedores estibados en el buque, que atracó la mañana del 9 de julio en el Puerto de Miami: “Esta ya no solo la capital de los cruceros; ahora es la capital de los contenedores”, manifestó Carlos A. Giménez, el alcalde del condado de Miami-Dade.

El MOL “Majesty” es uno de los buques tipo Neopanamax, diseñados para ajustarse a las dimensiones máximas permitidas para el tránsito por las nuevas esclusas del Canal de Panamá. Tiene capacidad para transportar 6.700 contenedores y es el primero de este tipo que llega a Miami.

“Este es una nave pequeña en comparación con los barcos que van a pasar por el Canal en el futuro, y que luego van a llegar acá”, señaló Jorge Quijano, administrador del Canal de Panamá, quien agregó que el buque, pagó aproximadamente US$450,000 por transitar el Canal.

Cabe destacar que así como el MOL “Majesty” no hubiera podido pasar por el Canal de Panamá antes de la ampliación, tampoco hubiera podido atracar en Miami antes de las obras realizadas en el Puerto.

Juan M. Kuryla, director del Puerto de Miami, señaló que se invirtieron aproximadamente US$$220 millones para dragar el Puerto de Miami. Con eso, se logró aumentar su profundidad de 12,8 a 15, 2 metros para permitir la entrada de naves de mayor calado como el MOL “Majesty”.

Además se invirtieron US$40 millones en grúas para sacar los contenedores de los buques grandes. “Somos el único puerto al sur de Virginia que tiene la capacidad de recibir barcos con un calado de 50 pies,” agregó Kuryla.

Túnel de acceso

Las obras no solo incluyeron el dragado y las grúas. Como parte de la inversión, se construyó un túnel de acceso rápido que conecta el puerto directamente a las autopistas cercanas. Además, se invirtieron US$50 millones en el ferrocarril de la costa este, para que los contenedores sean descargados en los trenes que llevarán la carga hacia el norte.

Juan M. Kuryla, quien bregó por estos cambios desde el 2003, señaló durante la operación, que “estamos felices y orgullosos de haber logrado esto después de tanto trabajo”. Según el ejecutivo, la inversión valdrá la pena, pues asegura que desde ya se están viendo los frutos del gasto.

“Ya estamos celebrando compromisos con líneas de buques más grandes que van a llegar aquí al puerto de Miami”, adelantó.

Aportará al empleo

Los buques de mayor envergadura representan mayor cantidad de carga lo que significa más ganancia para el puerto. “La transformación del puerto nos pone en una posición global en lo que se refiere a la industria portuaria”, afirmó Kuryla.

Según Carlos Giménez, los cambios en el puerto también tendrán un impacto importante en el condado pues implicarán más empleos y desarrollo económico: “Este puerto da aproximadamente 200.000 trabajos y esperamos que ahora genere aún más”, señaló.

Esta es una buena noticia tanto para el Puerto de Miami, como para el Canal de Panamá, ya que el 23% de toda la carga que pasa por el Canal, llega a este terminal: “Pensamos que esta cifra va a aumentar ahora que buques muy grandes pueden pasar por el canal”, afirmó Quijano.

Desde ahora en adelante, las autoridades portuarias esperan recibir al menos seis o siete buques Neopanamax por semana.

Acuerdo con la ACP 

Durante la jornada, el Puerto de Miami y La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) renovaron el memorando de entendimiento para promover oportunidades de negocios y compartir mejores prácticas comerciales.

La extensión de la alianza, que ha perdurado por más de una década, fue firmada por el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, y el director del puerto de Miami, Juan M. Kuryla.

Por MundoMarítimo  

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.