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Empresa Nacional Portuaria de Honduras revierte sus pérdidas

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Empresa Nacional Portuaria de Honduras revierte sus pérdidas

El movimiento de carga contenerizada bordea los 700.000 TEUs
Edición del 19 de Mayo de 2017

El incremento en el volumen de la carga, la reducción en costos, las inversiones financieras en la banca y una mejor estructura organizacional han sido algunas de las claves que permitieron la recuperación económica de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) de Honduras.

Según La Prensa de Honduras, la administración enfocó su plan de trabajo en tres ejes para su fortalecimiento institucional: mayor estructura organizativa, fortalecimiento financiero y transparencia en procesos.

Antes de d efectuarse las concesiones, el movimiento anual promedio era de solo 550.000 TEUs. En la actualidad ronda los 700.000 TEUs.

Con la ampliación del muelle 6 (que terminará a mediados del próximo año), el movimiento pasará a 1,1 millones de TEUs.

En tanto, con el resto de la ampliación que contempla al término de los primeros diez años de la concesión pasará a unos 1,8 millones de TEUs anuales.

La terminal de contenedores está bajo la concesión de OPC que comprometió una inversión de US$624 millones en los primeros diez años y de los cuales ya ha invertidos US$175 millones en la construcción del muelle 6, unos US$130 millones.

Impulso

"La economía del país no crece a ese ritmo, pero significa que Puerto Cortés será usado como puerto de transbordo de carga para el resto de la región. La misión de la concesión es llegar a la meta del modelo económico y financiero", indicó Castellón, quien se retirará de su cargo el 24 de mayo, asegurando que la ENP está encaminada con una fortaleza institucional, restando proseguir con los mismos parámetros técnicos, de ingeniería, financiero, personal, estrategia y todo lo que conlleva el entorno portuario.

Con este volumen de carga, Puerto Cortés será superior frente a sus pares de Centroamérica, aunado a parámetros como infraestructura y condiciones naturales para aumentar su capacidad de carga.

Por MundoMarítimo  

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