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Ian Taylor inauguró dos lanchas para transferencia de prácticos en Valparaíso

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Ian Taylor inauguró dos lanchas para transferencia de prácticos en Valparaíso

Fueron construidas por el Astillero Ascon y servirán en Coquimbo y Mejillones
Edición del 31 de Mayo de 2017

Este martes 30 de mayo en el muelle de Tcval, en Valparaíso, Ian Taylor realizó una emotiva ceremonia de bendición de sus nuevas lanchas “Taylor Batro” y “Taylor Calafquén”. Asistieron a la ceremonia, las principales autoridades de la compañía encabezados por Günther Sprätz, presidente de Empresas Taylor, quienes fueron acompañados por clientes y relevantes actores de la industria marítimo portuaria de Chile.

Las lanchas incorporadas a la flota de Ian Taylor fueron construidas el año 2016 en los astilleros Ascon en Puerto Montt y entre sus características destacan su casco de acero, su capacidad para transportar 11 personas entre tripulantes y pasajeros, un bollard pull de 6,5 toneladas y una velocidad de operación de 12 nudos.

Ambas lanchas destinadas a la transferencia de prácticos serán destinadas a los puertos de Coquimbo y de Mejillones. Ambas forman parte de un programa de construcción mayor que ya cuenta con la lancha “Alicura” que opera en la región del Biobío, todas bautizadas con nombres en mapudungun en homenaje al pueblo mapuche.

Oficiaron como madrinas de las lanchas “Taylor Batro” y “Taylor Calafquén”, Brenda Badilla gerente de ventas de Bunker de Copec Marine Fuels y Patricia Flores, ejecutiva de Gestión Naviera de AES Gener, última que fue representada en el acto por Tatiana Román, de la misma empresa.

Proceso de renovación tecnológica

Tras la ceremonia de bendición y el tradicional corte de cinta, Mathew Taylor, country manager Chile de Empresas Taylor, señaló que “para nosotros desde luego es una gran alegría, detrás de cada lancha hay un buen periodo de trabajo, programación y diseño. Estamos muy contentos de nuestra gente y en particular del astillero que la ha construido”.

Añadió que “estas lanchas son parte de un proceso de renovación tecnológica, como ha dicho nuestro presidente, con los estándares más exigentes y son naturalmente una luz de esperanza de crecimiento y de mayor eficiencia operacional para nuestra empresa”.

Mathew detalló que, tiempo atrás la compañía tuvo una flota considerable de lanchas, pero que “por motivos estratégicos”, se decidió invertir en otro tipo de embarcaciones más grandes como remolcadores, “pero siempre tuvimos unas cuantas lanchas, algunas operando en Perú, otras en Chile y creo que nos hemos hecho conocidos por nuestras lanchas de transferencia de prácticos en los canales del Estrecho de Magallanes. Ahí tenemos lanchas grandes y ese es un negocio que ha estado funcionando por más de 15 años", aseguró.

Especialmente diseñadas

Javier Benard, jefe de ingeniería de Astilleros Ascon, señaló que ambas lanchas, “forman parte de un desarrollo que viene desde hace bastante tiempo. Después que surgió la segunda normativa de lanchas de prácticos, Ascon tomó el desafío y desarrolló un modelo”.

Taylor viene a recibir la segunda generación de estas lanchas que poseen un casco diseñado en estructura que puede ser clasificado por ABS, si los armadores quisieran, tiene una performance de 17 y 18 nudos dependiendo del peso muerto que lleve, visibilidad en 360 grados, una habitabilidad que representa un gran avance respecto a las embarcaciones que existen y son las primeras lanchas de prácticos con motorización Man, que es un motor de última generación de origen alemán”, añadió.

Destacó finalmente que fueron rigurosamente diseñadas para mantener una gran estabilidad, porque “nuestra condición de practicaje (En Chile) es totalmente distinta a la que tienen otros puertos totalmente cerrados. Nosotros tenemos que salir con olas de hasta cuatro o seis metros, marejadas y la lancha debe tener la capacidad de no generar aceleraciones excesivas que no permitan la navegación”, aseguró.

Por MundoMarítimo                    

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