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Aumento de la flota complica a navieras portacontenedores

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Aumento de la flota complica a navieras portacontenedores

Se estima que la capacidad disponible aumentará 5,9% este año
Edición del 12 de Enero de 2018

Las navieras portacontenedores tendrán más espacio disponible para transportar bienes que la cantidad de carga existente. De hecho, Corrine Png, máxima ejecutiva de la empresa de investigación Crucial Perspective, estima que la capacidad de transporte de los buques portacontenedores aumentará 5,9% este año, superando el crecimiento de la demanda por primera vez desde 2015.

Según Bloomberg, esto se debe en gran parte a que más de 40 portacontenedores enormes encargados hace por lo menos dos años están listos para entregarse y usarse, lo que genera una abundancia de estiba. Obviamente, parte de ese espacio quedará vacío y las líneas de contenedores podrían verse obligadas a cobrar tarifas más baratas por el transporte de bienes.

En ese contexto, se prevé que a medida que se entreguen y se utilicen más buques de gran tamaño en 2018, la capacidad de flete de los buques registrará su mayor expansión en tres años. Además, algunas líneas de contenedores podrían aprovechar que ahora están bajos los precios para la construcción de naves y encargar más buques, dice Png. Como sucedió anteriormente, las tarifas de flete por vía marítima tienden a quedar bajo presión cuando aumenta el número de buques ordenados.

Se estima que los portacontenedores representarán 98 pedidos del total de este año y 120 el año que viene. En total, se anticipa que el número de naves encargadas aumentará 54%, llegando a 662 este año y 820 en 2019, dijo a Bloomberg Park Moo-hyun, analista de Hana Financial Investment Co. en Seúl.

Los buques tanque y los buques para carga seca representan más del 60% de las entregas programadas para este año, mientras que los portacontenedores abarcan el 19%. En ese sentido, Park, de Hana Financial, anticipa un “aumento constante” de la demanda de portacontenedores de gran tamaño con capacidad superior a 15.000 contenedores cada uno. 

Por MundoMarítimo

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