Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

JDA software destaca importancia de contar con un buen soporte para el manejo logístico

Nombre
e-mail
País
Mensaje

JDA software destaca importancia de contar con un buen soporte para el manejo logístico

A través de sistemas digitales es posible conocer tiempos y rutas del transporte de bienes
Edición del 20 de Abril de 2018

Desde hace más de 30 años que la empresa JDA Software está presente en el mercado, atendiendo tres grandes verticales de la industria: Manufactura, Retail y 3PL, a través del trabajo continuo con operadores logísticos a quienes les ofrece soluciones y consultoría. Por esta razón, JDA considera que la utilización de sistemas de software para manejar la logística empresarial es fundamental para el desarrollo y crecimiento de estas, porque permite tener un control de la operatividad y optimizar los recursos.

En Chile, JDA lleva 20 años en el mercado, desde donde atendemos a empresas nacionales, de Perú y Argentina, a quienes les mostramos nuestras soluciones, implementamos proyectos y los ayudamos en cualquier iniciativa de transformación que estén implementando”, comentó el director de Estrategia para Latinoamérica de JDA Software, Miguel Álvarez.

Para JDA es fundamental conocer el mercado, porque cada una las áreas como transporte, retail y servicios, tiene soluciones específicas derivadas de la naturaleza de su negocio. “Sin embargo, queremos destacar las soluciones de administración de centros de distribución o también llamadas WMS, además de soluciones de transporte en sus varias opciones de modelación y ejecución de los planes de despacho y rutas, sumados a las soluciones de planificación y forecast de demanda; donde estudiamos la historia y las sucesos del mercado para predecir cómo se van a comportar las demandas de transporte o consumo, dependiendo de las variables que queramos planificar y optimización en distintos ámbitos”, explicó Álvarez.

Actualmente el abanico de JDA está sobre 100 softwares, algunos de mayor relevancia, otros más tácticos o de especialidad, con el objetivo de proveer soluciones en toda la cadena de suministro desde el origen hasta el consumidor final.

Mercado marítimo

Nosotros estamos en el área de visión general de la cadena logística, considerando los macro tramos. Por ello, contamos con algunos clientes que son operadores logísticos globales, entre ellos existen los que prestan servicios en el sector marítimo portuario como DHL, tenemos otros en Europa y Estados Unidos, que se hacen cargo del tramo marítimo de las redes”, precisó Álvarez.

De acuerdo a la visión de JDA, una sola compañía no será capaz de desarrollar todas las capacidades y habilidades que el mercado actual demanda, por ello están asociados con empresas que realiza el monitoreo de las rutas de buques, para tener visibilidad en qué lugar están, el factor climático, precisar tiempos de arribo, carga y descarga de los buques, entre otros. “Datos que usamos como input de la Torre Digital de Control”, añadió el ejecutivo.

 E-commerce

Según cuenta Álvarez, ellos han identificados tres fuerzas que han afectado toda la cadena de suministro, la primera es el cambio de comportamiento de los consumidores, los cuales son más asiduos a realizar compras online que ir a una tienda, compran en menor cantidad y con mayor frecuencia, lo que ha estresado toda la cadena de suministro; esto tiene consecuencia directa en la capacidad en los tiempos de respuesta, porque los clientes están esperando que el producto les llegue más pronto.

Lo segundo son las tecnologías, las que están permitiendo responder de mejor forma a esta demanda, pero al mismo tiempo están posibilitando nuevas formas de hacer negocios, así como también es posible contar con sistemas capaces de procesar rápidamente los datos y utilizar la información de múltiples sensores para tener una visibilidad de la cadena de suministro en tiempo real, y así tomar decisiones oportunamente”, enfatizó el director de estrategia para Latinoamérica de JDA Software.

Una tercera arista es el ámbito económico y la competencia, porque existe una presión por la eficiencia acorde a la reducción de costos y mejor utilización de los inventarios y activos, lo que se suma al estrés que tiene la cadena.

Sin duda, la primera arista, que es el e-commerce, ha obligado a las empresas a cambiar sus comportamientos de mercado. “Históricamente las compañías tendieron a crear grandes centros de distribución en la periferia de las ciudades, pero hoy día ya no es una buena solución para la nueva demanda y por lo tanto cada vez se ven más obligados a acercarse a la ciudad y al consumidor, teniendo microcentros y teniendo un despliegue del inventario, para poder contar con una cadena de suministro que sea capaz de administrar esta red, la que es mucho más compleja de lo que era hace algunos años atrás”, puntualizó finalmente Álvarez.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.