Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

CEO de DSV sostiene que pueden sobrevivir a la irrupción de Amazon

Nombre
e-mail
País
Mensaje

CEO de DSV sostiene que pueden sobrevivir a la irrupción de Amazon

El freight forwarder danés maneja actualmente el 80% de pedidos online para entregas minoristas
Edición del 04 de Mayo de 2018

La irrupción de Amazon puede estar a punto de remodelar dramáticamente el mercado freight-forwarding que asciende a US$500 mil millones. Pero no todas las empresas con las que compite serán igualmente afectadas, informó Bloomberg.

Según el director ejecutivo de DSV A/S, el uso de la tecnología por parte del freight forwarder danés, incluidas las soluciones avanzadas de tracking digital, le ayudarán a mantener su ventaja. Mientras tanto, los competidores que se retrasen en el aspecto tecnológico sufrirán, dejando potencialmente menos actores en el mercado.

"El panorama competitivo está cambiando, pero esperamos que juegue a nuestro favor", señaló en una entrevista el CEO de DSV, Jens Bjorn Andersen.

El negocio freight-forwarding de DSV es el quinto más grande del mundo, controlando aproximadamente el 2% del mercado global. "Nuestros clientes nos demandan cada vez más en lo que respecta a transparencia, track and trace y soluciones digitales", señaló Andersen. "Algunos de nuestros competidores no pueden ofrecer esos servicios en la misma medida que nosotros. Esta será una ventaja competitiva", aseguró el ejecutivo.

DSV, cuya sede central se encuentra al oeste de la capital de Dinamarca, Copenhague, realizó más de 65 millones de transacciones electrónicas de clientes el trimestre pasado. Más del 80% de sus pedidos se realizan de forma online, en comparación con el 10% de hace unos pocos años, indicó Andersen.

Por su parte, el gigante del envío minorista con sede en Seattle, Amazon, está probando su propia red de distribución y puede quitarles negocios a sus socios de larga data como United Parcel Service (UPS). y FedEx. "Estamos monitoreando este desarrollo muy de cerca", dijo el CEO de DSV. "Es obvio que Amazon podrá tomar una porción", reconoció igualmente.

Esta expansión de Amazon podría perjudicar el crecimiento de DSV dentro de las entregas minoristas, lo que sería un golpe "en el mentón", reconoció el CEO de la firma danesa. Aunque señaló que es poco probable que el gigante minorista de los EE. UU. apunte a una mayor porción del mercado freight forwarding.

Pero la amenaza no solo viene de Amazon. A.P. Moller-Maersk A/S, está trabajando en una nueva estrategia que la convertirá en un distribuidor integral de bienes en contenedores, impulsando su unidad de freight forwarding en el proceso.

Andersen dice que los freight forwarder más pequeños que su compañía se encuentran en una situación más dificl mientras descubren la forma de competir con gigantes como Amazon y Maersk. Pero aseguró que DSV es lo suficientemente grande como para hacer frente a esta irrupción.

"No quiero parecer arrogante, pero es un hecho que somos uno de los principales actores en el mercado y necesitamos usar ese potencial", destacó Andersen.

DSV se fundó a fines de la década de 1970. Tiene un valor de mercado actual cifrado en los US$15 mil millones y con alrededor de 47.000 empleados.

"Admitiría felizmente que puedo sentirme muy incómodo con respecto a Amazon, de las líneas portacontenedores, de las nuevas empresas o también en cuanto a un par de adolescentes en un sótano en California que pueden haber inventado algo que nos perdimos", señaló Andersen. Sin embargo, indicó luego que “ya ha pasado otro trimestre, y hemos anotado crecimiento en todos nuestros parámetros clave".

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.