Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Flumar chartea dos buques para nueva ruta que conectará puertos Quijarro, Buenos Aires y Montevideo

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Flumar chartea dos buques para nueva ruta que conectará puertos Quijarro, Buenos Aires y Montevideo

La naviera boliviana junto a la holandesa Concordia-Damen Group construirán seis buques que operarán en Hidrovía Paraná-Paraguay en 2020
Edición del 18 de Febrero de 2019

“Esta semana estamos terminando un contrato que nos permita contar con dos buques chárter dedicados en exclusividad a la navegación fluvial entre (el boliviano) puerto Quijarro, (el argentino de) Buenos Aires y (el uruguayo de) Montevideo”, con salidas regulares, anunció el presidente ejecutivo de Flumar S.A., Óscar Encinas.

“La compañía se encuentra concentrada en implementar una ruta alternativa para la salida del comercio exterior boliviano por el océano Atlántico a través de la Hidrovía Paraná-Paraguay, y ofrecerá un sistema operativo serio, seguro y, en cierta forma, también más económico”, aseveró el capitán de ultramar a MundoMarítimo.

Encinas adelantó que las primeras naves alquiladas tendrán una capacidad de entre 200 y 300 TEUs y, en un principio, la frecuencia del servicio será quincenal con días fijos de recaladas. “Esperamos que en el segundo semestre de este año incorporemos otros dos equipos de navegación por lo cual estableceríamos una salida semanal entre Bolivia y los puertos del Atlántico”, anticipó.

El entrevistado informó que, en paralelo, la compañía se encuentra en un proceso de financiamiento para construir una flota de seis buques de última generación, con capacidad de 600 TEUs cada uno. El diseño e ingeniería de construcción lo ha realizado la holandesa Concordia-Damen Group. “Esperamos tener estos buques operativos entre enero y febrero de 2020”, apuntó.

En relación al lugar de construcción de los buques el ejecutivo dijo que ese aspecto aún no está totalmente definido. “China ofrece precios muy bajos, pero en América Latina esta industria crece muy rápidamente y existe la posibilidad de construirlos en la región. Tenemos que balancear los costos del acero y el de la construcción, y el transporte desde Asia”, explicó.

El ex gerente general de Hapag-Lloyd para América Latina añadió que Flumar S.A. viene desarrollando este proyecto desde hace cinco años, a fin de “estructurar un servicio acorde a las exigencias que, en general, tienen las líneas marítimas”.

“Todo tipo de carga que pueda ser contenerizada, maquinaria y vehículos, podrán utilizar nuestro servicio porque estaremos en condiciones de ofrecer regularidad, que es uno de los requisitos que necesita el comercio exterior boliviano y seguridad en la navegación, en la Hidrovía Paraná-Paraguay”, subrayó.

“Bolivia, por su condición mediterránea, importa todo tipo de productos: electrónicos, maquinaria e insumos para el agro, entre otros. En cuanto a las exportaciones, tiene potencial para vender madera y sus derivados, minerales como el cobre y el oro, también esperamos poder hacerlo con el aceite de soja crudo y refinado. Tenemos una importante producción de alcoholes especiales para la industria europea e ingresamos en la exportación de carnes de res, cerdo y pollo, para lo cual nos han visitado potenciales compradores de Asia y Rusia”, analizó.

Encinas reflexionó que “en el comercio internacional son los números los que mandan. No es la buena voluntad de los navieros o de las autoridades, son los costos los que van a definir si se hace viable o no el uso de la Hidrovía para el comercio internacional de Bolivia”. En ese sentido, advirtió que “en el momento que Montevideo o Buenos Aires resulten más caros que el puerto de Arica, lamentablemente tendremos que dejar de trabajar en ellos”.

Nuestros costos estimados, con los fletes marítimos promedio y fletes terrestres ajustados a una nueva modalidad que estableceremos, nos dan una diferencia en favor de nuestra opción de un 10% hasta un 25%”, aseveró.

El ejecutivo se mostró optimista en que el servicio contribuirá a “incrementar el intercambio comercial entre Bolivia y Uruguay, y los demás países que integran la Cuenca del Plata (Argentina, Paraguay y Brasil). Nuestra capacidad de transporte permitirá abarcar todas estas áreas, pero siempre en función de optimizar la estructura de costos que pueda tener la logística de la zona”.

Por MundoMarítimo

 

 

 

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.