Evergreen asignó el portacontenedores Maxi-Neopanamax “Triton”- de 20 filas, manga de 51,2 metros y una eslora de 369 metros- a la ruta Lejano Oriente- USEC, vía Canal de Panamá. El “Triton” de 14.424 TEUs se convertirá de esta manera en el primer portacontenedores de esta manga y eslora en transitar el canal, según señala el informe semanal de Alphaliner, al que MundoMarítimo accede de forma exclusiva.
Hasta ahora, los portacontenedores más grandes desplegados en rutas trans-Panamá, han sido VLCS Neopanamax con 19 filas de 48,2 a 48,40 metros de manga y 366.00 metros de eslora. Actualmente desplegado en la ruta del Lejano Oriente - USWC, el “Triton” se unió al servicio AUE de Evergreen, Lejano Oriente-USEC, en el marco de Ocean Alliance, el 18 de abril.
La nave tiene previsto transitar el Canal de Panamá el próximo 15 de mayo, conectando los puertos de Kaohsiung - Colón, desde donde continuará a los puertos de las Costa Este de EE. UU. Con el paso del “Triton”, Evergreen será la primera naviera hacer uso del indicador Neopanamax revisado de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
Cabe recordar que hace un año, el 14 de abril de 2018, la ACP anunció que aumentaría el límite de manga para los buques que transitan las nuevas esclusas de canal desde 49 metros (19 filas) a 51,25 metros (20 filas). La norma revisada entró en vigor el 1 de junio de 2018, después de casi dos años de operaciones exitosas de las nuevas esclusas del canal.
A la vez de permitir una manga más ancha, el nuevo régimen de tránsito conservó el máximo de 366 metros de eslora. La ACP, sin embargo, declaró que consideraría aceptar buques de hasta 369 metros, como es el caso del “Triton”.
La ACP ya acepta regularmente una serie de buques de Maersk Line de 17 filas de ancho, cerca de 11.000 TEUs con eslora de entre 367,25 y 366,89 metros. Estos buques son desplegados en el servicio TP-12, operado en el marco de los acuerdos 2M / HMM / Zim.
Si bien, aún no se ha emitido una revisión oficial del límite de 366,00 metros de eslora, esta podría aumentarse a 369 metros después de un número de pruebas exitosas con tonelaje "sobredimensionado". Además de las dimensiones revisadas, también se espera que la ACP aumente el número de tránsitos diarios de buques Neopanamax, desde los ocho actuales.
La demanda de tránsitos diarios ha seguido aumentando, no solo para portacontenedores sino también para buques de GLP y GNL. Los tránsitos Neopanamax se incrementaron por última vez de siete a ocho en mayo de 2018 y la ACP permite hasta cuatro tránsitos hacia el sur y cinco tránsitos hacia el norte, sujetos a ciertas restricciones de luz diurna.
Según las estadísticas de tránsito del actual año fiscal ACP, de octubre de 2018, los portacontenedores todavía representan la mayoría de los tránsitos Neopanamax en el Canal de Panamá ampliado, ocupando el 47% de todas las reservas de febrero de 2019. Los buques de GLP representan el 23%, mientras que los buques de GNL, significan el 14%.
La flota global de contenedores, actualmente cuenta con 128 portacontenedores con una manga de 20 filas que pueden transitar el Canal. Su capacidad va de 13.800 a 14.993 TEUs, según los registros de Alphaliner. Actualmente 32 unidades de dimensiones similares han sido ordenadas. Con capacidad de hasta 15.052 TEUs, estos buques deben entregarse entre 2019 y 2021.
Cabe señalar que otras ocho naves de 20 filas han sido “jumboizadas” por CMA CGM y por lo tanto no pueden transitar el Canal de Panamá debido a su excesiva eslora. La adición de 29 metros en las secciones medias del casco aumentó la eslora de los buques de 368,50 a 397,88 metros, aumentando la capacidad de 13.892 TEUs a 17.292 TEUs. Se espera que la última unidad en el programa de “jumboización”, el “APL Lion City”, complete sus modificaciones en junio. Además de CMA CGM, también se espera que MSC extienda la eslora de once de sus naves de 14.000 TEUs, las que iniciarían su restructuración a fines de este año.
Por MundoMarítimo
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.