Un nuevo estudio realizado para el Puerto de Los Ángeles muestra que las tarifas amenazan a casi 1,5 millones de empleos en Estados Unidos y más de US$186.000 millones de actividad económica en todo el país. Los riesgos potenciales se basan en el impacto de las tarifas aplicadas a la carga manejada por el complejo portuario de contenedores más activo de este país.
‘By the Numbers: Poniendo en peligro los beneficios nacionales del comercio a través del complejo portuario más concurrido de Estados Unidos’, muestra cuántos empleos y cuántas ventas, ingresos e impuestos están en riesgo para cada estado debido a los aranceles, basados en el comercio internacional a través de los puertos de la bahía de San Pedro en Los Ángeles y Long Beach. El estudio también muestra los beneficios económicos de estas importaciones y exportaciones a cada distrito del Congreso e identifica el porcentaje de los aranceles.
"Todas las comunidades urbanas, suburbanas y rurales de nuestra nación se benefician de las importaciones y exportaciones que se movilizan a través de los puertos de la Bahía de San Pedro, y las tarifas actuales están poniendo en riesgo esos beneficios", dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka. "Algunas regiones e industrias ya están sintiendo el sufrimiento y el daño a los puestos de trabajo, los ingresos y los ingresos fiscales podría estar paralizando el camino".
El informe
"Este estudio proporciona pruebas gráficas de que una política comercial basada en el uso excesivo de los aranceles puede repercutir negativamente en Estados Unidos, causando más daño que bien a nuestra salud económica a largo plazo", dijo Rufus Yerxa, Presidente del Consejo Nacional de Comercio Exterior, quien agregó que "la imposición por parte de la Administración de aranceles de hasta el 25% ha aumentado los costos para los consumidores de productos básicos como alimentos y ropa, electrodomésticos y nuestros omnipresentes iPhones”.
“Eso es bastante malo, pero también causan un daño incalculable a nuestros fabricantes y agricultores más competitivos, haciéndolos menos competitivos en el país y en el extranjero a medida que los costos de producción aumentan y las represalias extranjeras reducen sus exportaciones. Ahora está claro que una guerra arancelaria sin restricciones sensatas es una propuesta perdida para la gran mayoría de los estadounidenses", agregó.
El estudio muestra que las tarifas impuestas en los últimos dos años podrían añadir costos adicionales -entre 31.000 y 35.000 millones de dólares- que son soportados por los consumidores a nivel minorista y por los fabricantes estadounidenses que dependen de materias primas y componentes importados para producir productos fabricados en Estados Unidos.
"Las implicaciones son mucho mayores si se consideran todos los puertos de EE.UU., por lo que los efectos que el Puerto de Los Ángeles está viendo deberían afectar a todos los puertos de entrada de Estados Unidos". Agregó Seroka.
La carga que se mueve a través del complejo portuario de contenedores más grande de Estados Unidos está valorada en más de US$380.000 millones y la actividad económica que genera -incluyendo más de 3 millones de empleos en todo el país- es un indicador de la salud de la economía general de Estados Unidos. Las importaciones a través de los puertos de Los Ángeles y Long Beach fluyen a todos los estados de la nación, y los bienes cultivados o fabricadas en todos los estados fluyen a través de estos puertos para llegar a los mercados globales, predominantemente asiáticos.
Los aranceles impuestos por Estados Unidos han desencadenado aranceles de represalia. La gran mayoría de los aranceles de Estados Unidos se dirigen al comercio con China, la segunda economía más grande del mundo y la fuente más grande de productos importados de Estados Unidos. China representa el 54% de las importaciones y el 29% de las exportaciones de Estados Unidos que se mueven a través de los puertos de la Bahía de San Pedro, según el valor.
El efecto es una triple desventaja para las empresas y los trabajadores estadounidenses. En primer lugar, los aranceles de importación aumentan los costos para los consumidores y productores estadounidenses. En segundo lugar, los aranceles hacen que la fabricación de productos extranjeros sea más barata, lo que pone a los fabricantes estadounidenses en desventaja de costo en el mercado. Tercero, los aranceles de represalia reducen la demanda de exportaciones de Estados Unidos, poniendo en riesgo a las empresas y los empleos de Estados Unidos a medida que los mercados de consumo extranjeros buscan bienes y productos en otros lugares. Los volúmenes de carga en el Puerto de Los Ángeles en octubre reflejan estas tendencias, marcando 12 meses consecutivos de disminución de las exportaciones estadounidenses, un 25% menos de escalas de barcos y una disminución del 19,1% en volumen en comparación con octubre de 2018.
El costo ha sido especialmente alto en el sector agrícola de Estados Unidos, con un 26% a 51% de las exportaciones de los 50 estados afectados por los aranceles, basados en el comercio a través de los puertos de la Bahía de San Pedro. Los 10 estados más vulnerables son California, Illinois, Kansas, Nebraska, Iowa, Texas, Louisiana, Ohio, Arizona y Missouri.
"Los aranceles son un impuesto para las empresas y los consumidores estadounidenses. Datos recientes de Tariffs Hurt the Heartland muestran que los estadounidenses han pagado 38.000 millones de dólares adicionales en aranceles debido a la Guerra Comercial, y ese número sólo está aumentando", dijo Jonathan Gold, vocero de Americans for Free Trade. Las regiones expuestas se extienden mucho más allá de California:
-Los aranceles afectan entre el 90% y el 100% de las exportaciones de Estados Unidos enviadas en contenedores a través del complejo portuario de la Bahía de San Pedro desde 42 distritos del Congreso, casi uno de cada 10 en todo el país: Valorados en casi US$212 millones, estos productos provienen de 22 estados.
- Sólo Texas se beneficia de casi US$25.000 millones en actividad económica -la producción total de las ventas, la producción y el gasto- como resultado del comercio que se mueve a través de los puertos de la Bahía de San Pedro.
BST Associates, firma independiente de consultoría económica, realizó el estudio para el Puerto de Los Ángeles. El informe analiza el impacto de los aranceles en el comercio a través de los puertos de la Bahía de San Pedro para 2018, el año completo de datos más reciente.
Por MundoMarítimo
3691 compañías registradas, 50 países, 75 empresas patrocinadas
Agencias de Aduana
Agencias Navieras
Almacenamiento y Bodegaje
Astilleros
Compañías Navieras
Consultores Marítimos
Embarcadores
Empresas Portuarias y Terminales Marítimos
Equipos Naúticos
Estiba y Desestiba
Exportadores
Importadores
Ingeniería, Certificación e Inspección
Organizaciones
Otras
Pesqueros
Repuestos y Accesorios
Terminales Terrestres y Aeroportuarios
Transporte Aéreo
Transporte Terrestre
Turismo
La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.
1 | Recolección:Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.
Para qué se utiliza la información recolectada.Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:
(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo
(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.
2. Uso:Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.
Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.
Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:
La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.
3. Seguridad:Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.
Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.
4. Calidad:Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.
5. Modificación:El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.
En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.
6. Publicación e intercambio:MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:
(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.
(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.
(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.
7. Uso de información vinculada a terceros:En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:
(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.
(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.
(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"
8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]
9. Publicidad asociadaRespecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.
Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.