Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Cosco inició comercialización del primer gran buque portacontenedores inteligente del mundo

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Cosco inició comercialización del primer gran buque portacontenedores inteligente del mundo

Expertos proyectan que transporte marítimo inteligente se desarrollará hacia el 2035
Edición del 11 de Diciembre de 2019

En China, COSCO Shipping Group comenzó recientemente la comercialización del primer gran buque portacontenedores inteligente del mundo, afirmó el director de la junta directiva de China COSCO Shipping Co Ltd., Sun Jiakang.

Cabe indicar que la navegación inteligente es un nuevo sistema de navegación creado a través de la integración de la navegación tradicional y las tecnologías más avanzadas. Concretamente, incluye cinco elementos: buques inteligentes, apoyo a la navegación inteligente, puertos inteligentes, servicios de transporte marítimo inteligentes y supervisión del transporte marítimo inteligente.

El uso de esta nueva tecnología se relaciona con la directriz de desarrollar el transporte marítimo inteligente como un nuevo modelo de negocio, que fue publicada conjuntamente por siete agencias gubernamentales, incluyendo el Ministerio de Transporte de China y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, ha hecho hincapié en la integración más profunda de tecnologías avanzadas con la industria del transporte marítimo a finales de noviembre, según informó Xinhua.

De acuerdo con esa directriz, China aspiraría a convertirse en un centro mundial de desarrollo e innovación del transporte marítimo basado en los avances realizados en varias tecnologías clave para el año 2025.

Para 2035, la industria del transporte marítimo verá nuevos modelos de negocio con suficiente inteligencia y se construirá un sistema de transporte inteligente de alta calidad para 2050.

"Los próximos 15 años serán cruciales para el desarrollo de tecnologías de transporte inteligentes", aseveró Zhang Baochen, presidente del comité académico del Instituto de Investigación del Transporte Fluvial de China, dependiente del Ministerio de Transporte de ese país.

En ese sentido, dijo que el transporte marítimo inteligente ofrece una oportunidad para que China pase de ser una gran nación naviera para convertirse en una potencia naviera.

Hasta la fecha, las organizaciones internacionales, así como las principales naciones y regiones marítimas, incluyendo el Reino Unido, Finlandia, Noruega, los Países Bajos, Japón y Corea del Sur, han anunciado sus planes para el transporte marítimo inteligente. Al mismo tiempo, la tecnología también se está desarrollando rápidamente en todo el mundo, según consignó Daily China.

Naves no tripuladas

El tema fue abordado en la 20° Conferencia Marintec China. En ese contexto, el presidente non-executive de Clarkson Research, Martin Stopford, planteó que actualmente se vive una época difícil de lentitud económica para el mercado mundial del transporte marítimo.

A lo que se suman las nuevas regulaciones, que han hecho obligatorio que la industria naviera reduzca su huella de carbono, lo que ha conducido a pasos como el IMO 2020, las regulaciones de lastre de agua y las reglas de reducción de emisiones de carbono, acotó.

"Los retos a los que se enfrenta la industria del transporte marítimo, como la lentitud del mercado y la escasez de personal, se deben en gran medida a los elevados costes logísticos globales. La ciencia y la tecnología ayudan a las empresas a utilizar el transporte marítimo inteligente, especialmente para el transporte marítimo no tripulado", dijo Zhang Baochen.

La industria naviera es intensiva en mano de obra y por lo tanto la reducción de la tripulación es vista como una solución viable para reducir costos y aumentar la eficiencia, recalcó el presidente del comité académico del Instituto de Investigación del Transporte Fluvial de China.

Los expertos que asistieron al foro dijeron que las tecnologías marítimas autónomas no sólo reducirán los costes operativos, sino que también garantizarán la seguridad en el transporte marítimo con menos errores humanos y también evitarán la exposición de las personas a situaciones peligrosas.

Además, la tecnología autónoma no tripulada permite escenarios operativos perturbadores y puede ayudar a optimizar aún más toda la cadena logística.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.