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Autoridad Marítima de Panamá toma medidas para asegurar la continuidad del negocio marítimo frente a crisis del coronavirus

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Autoridad Marítima de Panamá toma medidas para asegurar la continuidad del negocio marítimo frente a crisis del coronavirus

El administrador de la AMP dijo que su principal preocupación es la expansión de la pandemia
Edición del 24 de Marzo de 2020

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) aseguró que -como país que supervisa el Registro de Buques de Panamá- está tomando las medidas necesarias para evitar los posibles riesgos que pueda producir el Coronavirus (COVID-19), con la convicción de que el negocio marítimo debe continuar.

A través de una carta, el administrador de la AMP, Noriel Arauz aseveró que para la entidad el crecimiento del Covid-19 es la principal preocupación. En esa línea dijo que la prioridad es seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) para la protección y el bienestar de los usuarios, socios estratégicos y colaboradores.

De igual forma indicó que continuarán brindando los mejores servicios, mientras se aseguran de que los clientes estén bien protegidos en todo el mundo.

En ese sentido, resaltó que el Registro de Naves está respaldado por 53 Oficinas Consulares alrededor del mundo y 13 Oficinas Técnicas Internacionales (Segumar), las cuales están siguiendo todos los lineamientos y medidas impuestas e implementadas por las autoridades pertinentes mientras operan globalmente.

Extensión de licencias para tripulación

Arauz señaló que es importante el bienestar de los marinos en todo el mundo. Para ello extendieron las licencias de la tripulación, los contratos y los avales por un período de 90 días.

"Estamos continuamente siguiendo las recomendaciones de la OIT y la OMS, y les informaremos de cualquier modificación o nuevas instrucciones", dijo.

También el dique seco se extendió por un período de 90 días, sujeto a la confirmación de la instalación del dique seco.

"Nuestro personal técnico tiene instrucciones de analizar caso por caso con un enfoque diferente para que estemos completamente familiarizados con cualquier situación particular. Al final queremos tomar la mejor decisión para que cualquier cliente afectado reciba nuestro mejor apoyo", sostuvo.

A su vez planteó que se han dado instrucciones a las organizaciones reconocidas aprobadas, de que cualquier auditoría, inspección o encuesta de fecha de vencimiento podría ser prorrogada por un período de 90 días. "Vigilaremos la situación y cualquier nuevo desarrollo de la pandemia. Si hay una necesidad de extensiones, se lo haremos saber con anticipación", añadió.

Ya estamos trabajando a distancia y estamos listos para proporcionarle cualquier ayuda que pueda necesitar, como de costumbre.

Atención mediante teletrabajo

Bajo el actual contexto, la AMP equipó sus oficinas técnicas internacionales y oficinas consulares para trabajar a distancia.

"Estamos proporcionando continuidad asegurando que nuestras operaciones no serán interrumpidas por ningún factor externo ya que tenemos el equipo apropiado y la tecnología", recalcó el administrador de la AMP.

"Al establecer las estaciones de forma remota, estamos utilizando nuestra presencia global para poder dar respuestas a tiempo, proporcionaremos líneas telefónicas directas y números de teléfono móvil para que las preguntas y consultas sean respondidas lo más rápido posible en caso de cualquier emergencia, 24/7. Los encontrarán en nuestro sitio web que se actualiza diariamente", señaló.

Asimismo, Arauz destacó que todos los ejecutivos y directores de la AMP están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

"El Director General de la Marina Mercante (Registro de Buques) así como el Director General de Seafarers están monitoreando y dando seguimiento diariamente con nuestras Oficinas Regionales Internacionales y están plenamente conscientes de cualquier problema que pueda surgir y proveen las soluciones adecuadas", enfatizó.

Documentación electrónica

El Registro Naval de Panamá cuenta con los mecanismos necesarios para facilitar a nuestros usuarios el registro de sus Títulos de Propiedad e Hipotecas Navales de manera electrónica y remota, evitando la presencia física de las personas para el registro de dichos documentos.

En esa línea, Arauz reafirmó su compromiso con las instituciones bancarias de todo el mundo que confían en el registro naval de Panamá para asegurar sus garantías de crédito a través de la hipoteca naval.

"Nuestras Oficinas Consulares y Embajadas en todo el mundo están a su disposición para prestarle todos los servicios notariales necesarios para el registro de los bienes y gravámenes de la nave de manera ágil, eficiente, remota y segura, respetando y garantizando en cada una de nuestras actuaciones, todos los principios de seguridad jurídica que nos han caracterizado a lo largo de los años", resaltó.

Por MundoMaritimo

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