Jueves, 28 de Marzo de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Hapag-Lloyd implementa teletrabajo y evita recambio de tripulaciones en zonas de riesgo

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Hapag-Lloyd implementa teletrabajo y evita recambio de tripulaciones en zonas de riesgo

Rolf Habben Jansen, CEO de la naviera aseguró que se hace todo lo posible para no interrumpir el servicio
Edición del 25 de Marzo de 2020

El CEO de Hapag Lloyd, Rolf Habben Jansen, envió un mensaje a los clientes de la naviera en el que indicó que ante la crisis del coronavirus "hablar de negocios no es la mayor prioridad para la mayoría". En cambio, destacó que "la seguridad y la salud de nuestras familias, colegas y socios comerciales son de suma importancia para nosotros, así como la salud y el bienestar de las comunidades en las que operamos. Nada es más importante.

Resaltó además la importancia de la transparencia sobre cómo la naviera está respondiendo al brote para evitar riesgos innecesarios mientras se mantiene el negocio en marcha. Destacó como medidas ante la contingencia la aplicación del teletrabajo, el equipamiento de todo el personal con una moderna infraestructura de TI adicional y nuevas herramientas de colaboración; Además señaló que cancelaron la asistencia a ferias comerciales y postergación de todos los viajes de negocios. También informó que las tripulaciones de Hapag-Lloyd no están rotando de buques en zonas de alto riesgo, y que se implementan medidas de seguridad adicionales a bordo de los buques.

Paralelamente, agregó, se hace todo lo posible para mantener un servicio ininterrumpido y aclaró que "nuestro negocio está en marcha, y los planes de continuidad de negocio que tenemos en marcha han evitado cualquier interrupción significativa en la productividad del trabajo o en el servicio al cliente. Sin embargo, las condiciones son desafiantes para todos nosotros en este momento. Esperamos que puedan entender y aceptar que, aunque estamos haciendo todo lo posible para satisfacer sus necesidades, puede haber momentos en los que no podamos prestar nuestros servicios a la velocidad normal y en los que se produzcan retrasos".

En cuanto al comercio, Rolf Habben Jansen, indicó que muchos puertos de China han vuelto a sus operaciones normales, y que los viajes programados y las reservas ex-China están aumentando gradualmente. "Por nuestra parte, hemos contratado más de 100.000 TEUs de equipo adicional en todo el mundo para mantener la cadena de suministro fluyendo. Nuestros buques están operando hoy como de costumbre y nuestra estructura de servicio es en gran medida sin cambios", aseguró.

El ejecutivo indicó además que "Hasta ahora la crisis sólo ha tenido un impacto limitado en nuestro negocio, pero esperamos un efecto significativo del virus en el tráfico mundial de contenedores en los próximos meses, y si esto ocurre tendremos que hacer algunos ajustes en la red. Después de un muy buen año 2019 en el que mejoramos significativamente la rentabilidad y redujimos la deuda más de lo previsto, hemos tomado ahora medidas financieras de precaución adicionales para asegurarnos de que, incluso si la crisis persiste más tiempo del que esperamos hoy, podremos ofrecerles los servicios y productos que necesitan".

Manifestó además que a lo largo de este período, harán todo lo posible para proveer soluciones de negocios sencillas y sin complicaciones, tales como el sistema de cotizaciones y reservaciones en línea Quick Quotes y el Hapag-Lloyd Navigator Dashboard - el cual también puede ser utilizado desde el hogar y que permite interactuar fácilmente con la naviera, y gestiones como la reserva de una garantía adicional como una Garantía de Embarque.

Por otra parte, aseguró a sus clientes que serán debidamente informados de las medidas que se están poniendo en práctica para asegurar que el comercio mundial y sus cadenas de suministro sigan funcionando sin problemas.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.