Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

¿Dónde se emplearán los buques megamax de HMM?

Nombre
e-mail
País
Mensaje

¿Dónde se emplearán los buques megamax de HMM?

Entrega del mayor portacontenedores del mundo se dio en medio de una serie de cancelaciones de servicios
Edición del 15 de Junio de 2020

El comercio de bienes y servicios de Estados Unidos se desplomó en abril al nivel más bajo en diez años. Las exportaciones estadounidenses de abril se desplomaron un 20,5% desde marzo, con las importaciones cayendo un 13,7%. Juntas, las exportaciones e importaciones estadounidenses disminuyeron a US$352.000 millones, la cifra más baja desde mayo de 2010, según cifras del Departamento de Comercio. Actores del retail icónicos como Neiman-Marcus, JC Penny, J Crew, Gold's Gym, Pier 1, y Hertz han presentado solicitudes al muy requerido Capítulo 11, afectando directamente a expedidores, BCOs y líneas navieras.

La pregunta sobre la mesa es, entonces, ¿cómo están reaccionando las líneas navieras a estas realidades económicas, y cuál ha sido el efecto sobre las tarifas? Interroga un reporte de Xeneta.

La semana pasada, Lars Jensen de SeaIntelligence Consulting señaló que las tres alianzas (2M- THE Alliance y Ocean Alliance) han cancelado 75 itinerarios Asia-Med-Norte Europa para el próximo tercer trimestre, con MSC aclarando que las reducciones de 2M eran "hasta nuevo aviso", lo que parece indicar que estos viajes permanecerán cancelados hasta que la demanda mejore. The Loadstar en mayo, publicaban que un 10% de la capacidad total hacia el oeste entre el Norte de Europa y la costa este de América del Norte ha sido eliminada por las líneas navieras.

Por su parte Wall Street Journal informó recientemente que más del 13% de la flota mundial de portacontenedores ha estado inactiva, y citó a Alphaliner que indicó que para conservar el efectivo y mantener las tarifas, los portacontenedores han retirado buques con una capacidad total de unos 3 millones de TEUs, mientras que los brokers dicen que los buques megamax de 20.000 TEUs están navegando a menos del 50% de capacidad.

En ese contexto, el "HMM Algeciras" acaparaba las portadas como el mayor buque portacontenedores que haya recalado en Róterdam. En estas condiciones, surge la pregunta sobre dónde HMM lo empleará, al igual que los otros tres nuevos buques de 24.000 TEUs que han tomado en las últimas semanas, junto con los otro ocho megamax adicionales que espera de aquí a septiembre. En vista de las recientes cancelaciones de THE Alliance, estos buques megamax y su consecuente efecto en cascada, pesarán mucho sobre las tarifas de transporte de contenedores.

Pese a todo, las tarifas siguen siendo más altas de lo esperado, pero esto se debe al aumento de la capacidad producida artificialmente por las cancelaciones de servicios y el aumento de la capacidad ociosa en comparación con los volúmenes de carga.

Al restringir la disponibilidad de contenedores mediante cancelaciones de servicios y el anclaje de buques en las rutas de Asia-Norte de Europa-Asia, las líneas navieras han podido evitar las catastróficas tarifas de la ruta Los Ángeles-Shanghái, aunque el enojo de los expedidores por los envíos perdidos es una cuestión que aún no se ha abordado.

Sin embargo, la pandemia continúa y aunque varios ensayos de vacunas son prometedores, ninguno ha sido aprobado todavía. El mapa del coronavirus (Covid-19) de John Hopkins al 6 de junio muestra que el número de casos positivos dentro de los Estados Unidos sigue siendo más elevado en casi la mitad de los estados, y en estados como Arizona, Arkansas, Texas y Tennessee se registran diariamente nuevos peaks.

Si bien es cierto que los centros comerciales y las tiendas están reabriendo, es demasiado pronto para saber si la condición de unos 43 millones de desempleados en los Estados Unidos les permitirá comprar y socializar lo suficiente para que las líneas navieras vuelvan a transportar contenedores llenos de bienes.

Reuters informó la semana pasada sobre datos del retail que muestran que productos como ropa, equipaje y muebles constituyen alrededor del 15% de los envíos en contenedores. Esto significa que los expedidores tienen que tomar algunas decisiones difíciles, antes de hacer sus pedidos de espacios el próximo mes para las vacaciones (del verano) y para el invierno septentrional.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.