Jueves, 28 de Marzo de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), pese a todo, es optimista

Nombre
e-mail
País
Mensaje

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), pese a todo, es optimista

En su informe de perspectivas para 2021, la entidad apuesta por la recuperación del sector
Edición del 26 de Diciembre de 2020

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), publicó el informe State of the Cruise Industry Outlook 2021, en el que se destaca el impacto económico mundial de la industria, las previsiones de tendencias y el compromiso continuo de la industria con las prácticas y el liderazgo del turismo responsable. A pesar de ser un año difícil en 2020, las nuevas investigaciones también revelan que hay optimismo en el horizonte, ya que dos de cada tres cruceros están dispuestos a hacer un crucero en el plazo de un año y el 58% de los vacacionistas internacionales, que nunca han hecho un crucero, probablemente lo hagan en los próximos años.

"Para la comunidad de cruceros, no se puede negar que el 2020 no fue el año que anticipamos. Aún así, la industria no perdió tiempo en ajustar el rumbo para abordar los desafíos que tenemos por delante", dijo Kelly Craighead, presidente y director ejecutivo de CLIA "Con el año llegando a su fin, nos complace compartir el informe 2021 de CLIA que destaca los extraordinarios pasos que la comunidad de cruceros dio para desarrollar e implementar protocolos de salud pública mejorados para seguir poniendo a las personas en primer lugar, mientras continúa centrándose en la innovación y las prácticas de turismo responsable que hacen que los cruceros sean la mejor manera de experimentar el mundo".

Impacto económico mundial

El informe sobre el estado de la industria de los cruceros incluye el Análisis del Impacto Económico Mundial de 2019, en el que se subraya el enorme crecimiento de la industria de los cruceros y las correspondientes contribuciones a la economía internacional antes de la emergencia sanitaria mundial. En 2019, los cruceros mantuvieron 1.166.000 empleos que equivalen a US$50.530 millones en sueldos y salarios y US$154.500 millones de producción total en todo el mundo en 2019. El análisis también aporta algunos datos:

-Gasto de los pasajeros en las ciudades portuarias: Los pasajeros gastaron US$385 en las ciudades portuarias antes de embarcar en un crucero y gastaron US$100 en cada destino portuario durante el crucero.

-Pasajeros Globales: La industria de los cruceros acogió un total de 29,7 millones de pasajeros en todo el mundo en 2019. América del Norte tiene la tasa más alta de cruceros con 15,4 millones de pasajeros en 2019.

-Impacto en el empleo por la suspensión de Covid-19: En 2020, cada 1% de pérdida de cruceros resultó en una reducción de 9.100 empleos relacionados con la industria. Cada día de la suspensión, causó pérdidas directas e indirectas en la industria de 2.500 empleos.

-Nuevos protocolos de cruceros: Se prevé que CLIA Cruise Lines estrene 19 nuevos buques oceánicos en 2021, con lo que se espera que a finales de ese año estén en funcionamiento un total de 270 buques oceánicos de CLIA Cruise Line. De cara al futuro, esta "Flota del Futuro" contará con protocolos de cruceros mejorados en materia de salud y seguridad para la reanudación de las operaciones de los pasajeros, diseñados para ayudar a proteger a los pasajeros, la tripulación y los destinos.

-Nuevos protocolos de cruceros: Algunos de los nuevos protocolos incluyen pruebas de COVID-19 para la tripulación y los pasajeros antes del embarque, uso de mascarillas, distanciamiento físico, gestión del aire y estrategias de ventilación, así como una mayor capacidad médica.

-Navegaciones exitosas: Desde principios de julio hasta mediados de diciembre de 2020, hubo más de 200 navegaciones con múltiples capas de medidas mejoradas. El éxito de estos zarpes iniciales demuestra que los nuevos protocolos están funcionando tal y como fueron diseñados para mitigar el riesgo de COVID-19 entre los pasajeros, la tripulación y los destinos que visitan los cruceros.

Enfoque en el turismo responsable

Desde la organización señalaron que a medida que sus miembros trabajaban para hacer frente a los impactos de COVID-19, la industria de los cruceros también seguía centrada en su compromiso con un futuro más limpio y sostenible. El informe destaca la inversión de US$23.500 millones de la industria en buques con nuevas tecnologías y combustibles menos contaminantes para reducir las emisiones de carbono, las asociaciones con gobiernos locales en destinos clave y el compromiso de reducir su tasa de emisiones de carbono en un 40% para 2030 en comparación con 2008. El informe destaca los progresos que está haciendo la industria de los cruceros en la adopción de nuevas tecnologías ambientales.

-Gas Natural Licuado (GNL): El 49% de la nueva capacidad de construcción a ser ordenada dependerá del combustible GNL para la propulsión primaria.

-Sistemas de limpieza de gases de escape (ECGS): Más del 69% de la capacidad mundial utiliza actualmente EGCS, mientras que el 96% de las nuevas construcciones sin GNL tendrán EGCS.

-Sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales: El 99% de los nuevos buques que se encarguen tendrán estos sistemas en funcionamiento, con lo que la capacidad mundial atendida por estos sistemas será del 78,5%.

-Electricidad en tierra: 58% de la nueva capacidad de construcción está comprometida con la compatibilidad SSE (Shore Side Electricity); el 32% de la capacidad de la flota mundial ya es compatible con SSE y el 25% de la capacidad existente será adaptada para usar SSE.

"2020 fue un año como ningún otro y estoy orgulloso de cómo nuestra industria se ha unido para capear esta pandemia sin precedentes", dijo Adam Goldstein, presidente de CLIA. "Al mirar hacia 2021, sé que los cruceros están ansiosos por zarpar una vez más, así como nuestra industria está ansiosa por poner a la gente a trabajar y crear experiencias inolvidables para nuestros valiosos huéspedes".

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a info@mundomaritimo.cl, indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a info@mundomaritimo.cl

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.