Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Blank Sailings representan apenas el 1,7% de los itinerarios en las tres principales rutas globales

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Blank Sailings representan apenas el 1,7% de los itinerarios en las tres principales rutas globales

Cifra se compara con 19,9% de cancelaciones suscitadas a inicios de la pandemia en 2020
Edición del 08 de Enero de 2021

Se prevé que los portacontenedores mantengan su capacidad en las principales rutas marítimas durante el típico período de valle del Año Nuevo Chino, ya que la demanda sigue siendo elevada y persiste la escasez mundial de contenedores, informó S&P Global Platts.

De acuerdo con la base de datos de rastreo de blank Sailings, eeSea, las líneas navieras han cancelado sólo el 1,7% de los viajes de transporte de carga en las rutas del Lejano Oriente a Norteamérica y a Europa y de Europa a Norteamérica, las que constituyen tres rutas marítimas de contenedores más activas del mundo.

Esta cifra ha disminuido considerablemente con respecto al mismo mes de 2020, cuando las líneas navieras cancelaron el 19,9% de los itinerarios de transporte de carga desde Asia, al inicio de la pandemia.

Para marzo de 2021, se espera que las líneas navieras anulen sólo el 0,6% de los itinerarios, en comparación con el 9,4% registrado en marzo de 2020. Además, se han anunciado pocas cancelaciones de servicios para el segundo trimestre. Es probable que esto siga siendo así si la demanda de los consumidores de carga en contenedores siga siendo elevada durante el primer semestre de 2021 y si persisten los problemas de disponibilidad de contenedores, estimó S&P Global Platts.

Blank sailings 

Históricamente, los portacontenedores han empleado un programa de cancelaciones de servicios durante el Año Nuevo Chino y la Semana Dorada, cuando las exportaciones chinas se detienen tradicionalmente. Sin embargo, con la aparición de la pandemia de COVID-19 en febrero de 2020, muchas fábricas chinas no volvieron a funcionar después del Año Nuevo Lunar, y el transporte en contenedores comenzó a disminuir drásticamente.

En consecuencia, las líneas navieras redujeron su capacidad cancelando un número récord de itinerarios. Sólo en febrero y marzo se cancelaron casi 350 viajes en todo el mundo. "En el primer semestre del año pasado, las cancelaciones de servicios se consideraron ampliamente como una forma de gestionar la capacidad durante la crisis de COVID-19", dijo el CEO de eeSea, Simon Sundboell, en una declaración del 6 de enero.

Los datos de eeSea muestran que las líneas navieras cancelaron 990 itinerarios en todo el mundo durante el primer semestre de 2020.

Capacidad aumenta ante renovada demanda

La capacidad operativa dispuesta en enero para las mismas tres rutas comerciales ha aumentado un 7,6% en lo que va de 2021 y para febrero se estima un aumento de un 34%, según los datos del eeSea. Esto se debe en parte a la disminución de los itinerarios cancelados y se complementa con el aumento de la actividad de fletamento de buques observado en los últimos meses.

Sin embargo, aunque el número de Blank Sailings se ha reducido y la capacidad ha aumentado, las líneas navieras siguen luchando por satisfacer la demanda mundial de bienes contenerizados. "Vemos que las líneas navieras están aprovechando todo el tonelaje de flete disponible", dijo Sundboell. "No queda capacidad ociosa, las líneas navieras están retrasando el desguace, e incluso se han hecho los primeros nuevas órdenes de tonelaje". Esto se debe en parte a un prolongado e inesperado aumento de la demanda en el segundo semestre de 2020, que sólo se agrava por cuestiones logísticas y desequilibrios de equipo.

Como resultado, las tarifas de flete en muchas de las rutas marítimas principales subieron a niveles récord. El registro de Tarifas 13 de contenedores de Platts indica que en la ruta Norte de Asia- Costa oeste de Norteamérica, se evaluó por última vez en US$4.900/FEU, más del triple de lo que habitual en la misma época de 2020, y la Tarifa 11 de los contenedores de Platts para la ruta Norte de Asia-Reino Unido - alcanzó los US$10.000/FEU, un aumento del 285% desde el 30 de noviembre.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.