Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Navieros del sur piden mejorar infraestructura

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Navieros del sur piden mejorar infraestructura

Armadores dispuestos a invertir para mejorar el sistema
Edición del 04 de Agosto de 2006

Los armadores que operan en el canal de Chacao, Cruz del Sur y Transmarchilay, no tienen ninguna opinión sobre la caída del proyecto Puente a Chiloé, según lo afirmó ayer Constantino Kochifas Coñuecar, presidente de la Asociación Armadores del Sur, institución de la cual son socios.

Los gerentes Orlando Almonacid, de la empresa Naviera Cruz del Sur, y Álvaro Contreras, de Transmarchilay, delegaron a Armasur el tema, recordando que siempre se han mantenido al margen del proyecto, porque son operadores y además porque nunca se les consideró en la discusión.

Por lo tanto, dijo el dirigente, "ante un proyecto de Estado nuestros socios siempre se mantuvieron al margen".

Ambas empresas rechazan las críticas que se les ha hecho en cuanto a la prestación de un servicio lento, lo que fue desmentido por Kochifas, quien defendió a los ejecutivos de las empresas navieras del canal de Chaco, asegurando que ha sucedido todo lo contrario. "Los operadores siempre han estado preocupados de entregar un buen servicio", y culpó a la Dirección de Obras Portuarias de no entender el problema en el sector.

Acusó que durante los ocho años que se ha estado hablando del puente, la infraestructura quedó abandonada.

Los empresarios proponen que se les entreguen los terminales para que ellos puedan invertir en el mejoramiento de las rampas y la construcción de otras nuevas en Punta Coronel y Chacao. Esto implicaría acortar el tiempo de 30 minutos actuales a 15.

"Lo importante es que históricamente los armadores han estado dispuestos a hacer todas las inversiones que sean necesarias para mejorar el sistema", dijo Kochifas, quien estimó que el proyecto podría tener un costo de un millón de dólares.

Asimismo rechazó la idea de imponer transbordadores extranjeros, ya que la solución -dijo- no pasa por el inmueble sino por las rampas, recordando que los buques que allí operan fueron hechos para trabajar el área hace más de 35 años y hoy están navegando al 50 por ciento de su potencia.

En definitiva, comentó Kochifas, los operadores están más preocupados de mejorar su operación que entrar en conflictos.

"No hay que ser negativos con los operadores de Chacao, ellos siempre han estado preocupados del problema, siempre tratando de mejorar. Aquí no hay que entrar en conflictos, sino buscar una solución a la conectividad eficiente de la Isla de Chiloé", expresó el presidente de Armasur, al justificar el silencio en que entraron los operadores, tras conocerse la decisión del gobierno y que dejó ilusionados a los chilotes de salir más rápido al desarrollo.

Los armadores han venido exponiendo desde hace años el mal estado en que se encuentran las rampas, lo que muchas veces hace peligrar las faenas.

La operación a la mitad de sus capacidades se genera precisamente por la falta de rampas, ya que muchas veces un transbordador debe quedar a la gira cuando otro está embarcando y desembarcando vehículos y carga. Esta situación es perfectamente factible de revertir, opinan, y de esa manera el flujo de embarque y desembarque se produciría en un ambiente de mayor fluidez, en especial en la temporada de verano que es cuando se registra el mayor tiempo de espera, afectando fundamentalmente a la industria acuícola.

En el canal de Chacao operan ocho embarcaciones, los que movilizan unos 515 mil vehículos al año.

Proyección
 
Según un estudio realizado por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOP) en el año 2002, con puente, el tráfico medio diario anual (TMDA) esperado en 2013, año de la puesta en servicio, era de 3.223 vehículos, que se descompone en 1.948 vehículos livianos, 230 camiones simples, 798 camiones pesados y 246 buses. Por el efecto de la tarifa que pagan los vehículos mayores, dicho tránsito representa 5.358 vehículos livianos equivalentes.

Fuente: El Llanquihue

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.