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UPS Flight Forward añadirá innovadora aeronave que mejorará las capacidades y la sostenibilidad de su red

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UPS Flight Forward añadirá innovadora aeronave que mejorará las capacidades y la sostenibilidad de su red

El avión eléctrico podrá cargarse en una hora o menos y producir cero emisiones operativas
Edición del 12 de Abril de 2021

UPS, junto con su filial UPS Flight Forward, tiene previsto adquirir aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Beta Technologies (BETA) para aumentar su servicio aéreo en mercados pequeños y medianos. Estas aeronaves despegarán y aterrizarán en las instalaciones de UPS de forma silenciosa, reduciendo el tiempo de tránsito, las emisiones de los vehículos y los costos operativos.

La capacidad de carga de 1.400 libras del avión BETA es ideal para transportar de forma más rápida y sostenible entregas urgentes, que, de otro modo, volarían en pequeños aviones de ala fija. El uso de la aeronave por parte de UPS beneficiará a los proveedores de servicios sanitarios, a miles de pequeñas y medianas empresas y a otras tantas compañías de comunidades más pequeñas.

Con una autonomía de 250 millas y una velocidad de crucero de hasta 170 millas por hora, UPS podrá planificar una serie de rutas cortas o largas, con una sola carga para satisfacer las necesidades de los clientes.

"Se trata de una innovación centrada en los beneficios para nuestro negocio, nuestros clientes y el medio ambiente", dijo el director de Información e Ingeniería de UPS, Juan Pérez. "Estas nuevas aeronaves crearán eficiencias operativas en nuestro negocio, abrirán posibilidades para nuevos servicios y servirán como base para futuras soluciones que reduzcan el perfil de emisiones de nuestra operación aérea y terrestre".

El sector de la aviación se está centrando en las aeronaves pequeñas, que UPS utiliza para dar servicio a muchas comunidades pequeñas y medianas, para desarrollar aeronaves innovadoras y sostenibles de propulsión eléctrica. El avión de BETA tiene cuatro hélices fijas de elevación vertical y una hélice de empuje para el vuelo de avance. Puede cargarse en una hora o menos, y produce cero emisiones operativas.

"Estamos combinando un diseño sencillo y elegante con una tecnología avanzada para crear un avión fiable con cero emisiones operativas que revolucionará la forma en que se mueve la carga", dijo el fundador y director ejecutivo de BETA, Kyle Clark. "Al utilizar despegues y aterrizajes verticales, podemos convertir espacios relativamente pequeños en las instalaciones existentes de UPS en una micro red de alimentación aérea sin el ruido o las emisiones operativas de los aviones tradicionales".

UPS también ha reservado la estación de recarga de BETA para conseguir un sistema de aviación eléctrica totalmente integrado y sin fisuras. Dicha estación ayudará a garantizar una carga segura y rápida de la aeronave en menos de una hora, y facilita un giro rápido para la carga y descarga de los bienes. Asimismo, la estación de carga también ofrece a las baterías del avión un segundo ciclo de vida.

Una vez concluido el primer ciclo de vida de las baterías en la aeronave, éstas pueden instalarse en las estaciones de carga para recargar las baterías de a bordo de la aeronave, así como la flota de vehículos eléctricos de tierra de UPS. UPS opera actualmente más de 12.000 vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada, y ha anunciado su compromiso de adquirir hasta 10.000 vehículos eléctricos Arrival.

Las aeronaves de BETA están diseñadas para operar algún día de forma autónoma a medida que se establezcan las tecnologías y la normativa. UPS Flight Forward recibió la primera certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) Parte 135 Standard para operar una aerolínea de drones, y está operando vuelos diarios generadores de ingresos con drones. La certificación de la FAA también permite a UPS Flight Forward volar cargas útiles de hasta 7.500 libras, ya sea con un operador o de forma autónoma.

El mes pasado, BETA avanzó a la siguiente fase de pruebas de vuelo, completando un vuelo interestatal desde sus instalaciones de prueba en Plattsburgh, NY, hasta su sede en Burlington, Vt. De acuerdo con los protocolos de la FAA para que las aeronaves experimentales vuelen más allá de su aeropuerto de origen, BETA tuvo que completar rigurosas pruebas para garantizar un comportamiento fiable y predecible de la aeronave. En la misma semana, la empresa estableció un récord propio de autonomía al alcanzar los 8.000 pies de altitud.

Está previsto que los diez primeros aviones BETA comiencen a llegar en 2024, con una opción de compra de hasta 150 de ellos.

Por MundoMarítimo

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