Viernes, 29 de Marzo de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Asmar espera para el segundo semestre una mayor carga de trabajo 

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Asmar espera para el segundo semestre una mayor carga de trabajo 

Debido a la pandemia el astillero ha sufrido retrasos en importación de equipos y la complejización de las inspecciones
Edición del 03 de Mayo de 2021

 "Durante el 2020 Asmar experimentó relevantes aprendizajes y flexibilizaciones operativas. Ello, en el contexto de una pandemia que aún está presente y cuyas enseñanzas han sido incorporadas como lecciones aprendidas" señaló a MundoMarítimo, Giancarlo Stagno, gerente comercial corporativo de la empresa. El ejecutivo detalló que ante un primer semestre que se presenta muy similar al año anterior, en cuanto a la incertidumbre por las variaciones de mano de obra por los contagios, "el desafío ha sido la replanificación, ajustada a la contingencia del día a día, pero sin perder de vista el cuidado de la salud y la seguridad de los trabajadores. En ese sentido, el compromiso de los colaboradores con la seguridad y el trabajo ha sido fundamenta".

Respecto a qué actividades de la empresa se vieron impactadas por la pandemia, Stagno explicó que la contingencia no ha afectado el acceso a la obtención de materias primas, dado que se aseguró el stock de insumos con anterioridad a la pandemia, pero que "sí ha habido efectos en los equipos que vienen de importación, por las restricciones impuestas al sistema logístico de transporte internacional, lo que ha impactado en las fechas de recepción".

Otro aspecto relevante- explicó- tiene que ver con el proceso de inspección de los trabajos que requieren la presencia de técnicos y profesionales que residen fuera del país, ya que debido a las restricciones sanitarias y cierre de fronteras, la coordinación de las inspecciones ha sido muy compleja.

En cuanto a las medidas que tomó la empresa para hacer frente a la pandemia desde un punto de vista productivo y logístico, Stagno indicó que "han sido adecuada y alineada a la nueva contingencia, adoptando soluciones operativas flexibles y previsiones logísticas para asegurar el éxito de la continuidad de los trabajos, asumir el compromiso del cumplimiento de plazos y calidad con nuestros clientes, y seguir recibiendo nuevos proyectos que favorezcan la sostenibilidad de la empresa, dentro de nuestras reales posibilidades".

Destacó además que en el ámbito comercial durante este periodo "la comunicación se ha materializado en forma distinta a lo que estábamos acostumbrados, dado que no ha sido factible poder reunirse presencialmente. No obstante, otros medios como las videoconferencias, WhatsApp, etc. permiten mantener un buen nivel de contacto para la gestión comercial. Y, en general, los clientes han podido mantener la presencia de inspectores técnicos en el astillero, lo que facilita el acercamiento y el logro de acuerdos contractuales; sin embargo, no ha sido fácil, debido a las restricciones sanitarias y el cierre de las fronteras".

Al proyectar lo que sería el desarrollo de las actividades de Asmar en lo que queda del año, Stagno explicó que, para el segundo semestre, Asmar espera una mayor carga de trabajo programada, tanto para la Armada como para clientes mercantes y pesqueros. "Para ello se han organizado jornadas de trabajo equilibradas en especialidades, supervisión y jefaturas, que han permitido mantener una operación continua, otorgando la flexibilidad requerida para enfrentar imprevistos operacionales", indicó.

Finalmente, al referirse a los proyectos en los que Asmar centrará sus esfuerzos para el resto de la gestión de 2021, destacó que "el foco es el compromiso con el plazo y la calidad de nuestros servicios. Para ello estamos trabajando en mejorar y facilitar la integración entre los entes productivos del astillero, a través de modificaciones a la organización actual. También estamos iniciando la elaboración de un plan de incorporación de tecnología para los procesos centrales de cada taller, que permita agilizar procesos e incorporar mayor calidad".

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.