Jueves, 18 de Abril de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

ONE pone en marcha Proactive Notification para otorgar a sus clientes una mayor trazabilidad de su carga

Nombre
e-mail
País
Mensaje

ONE pone en marcha Proactive Notification para otorgar a sus clientes una mayor trazabilidad de su carga

Notificará al usuario de cualquier evento que tenga consecuencias en los tiempos estimados de arribo
Edición del 09 de Agosto de 2021

En la plataforma de e-commerce de Ocean Network Express (ONE), a la que se puede acceder a través de la página web de la línea naviera, se encuentra disponible una nueva herramienta que permite al usuario tener una total trazabilidad de su carga. Se trata de Proactive Notification, solución que viene a reducir la incertidumbre de clientes que se han visto afectados por la congestión que se vive en gran parte de los puertos del mundo, especialmente en los asiáticos.

Francisco Smith, gerente de Servicio al Cliente de ONE, en conversación con MundoMarítimo, explicó que todas las cargas tienen un tiempo aproximado de arribo (ETA, estimated time arrival). Sin embargo, la congestión y los retrasos en la cadena logística, experimentados especialmente en Asia, dificultan tanto a las líneas navieras como a los clientes el seguimiento de las cargas y conocer con certeza si arribarán en los tiempos estipulados.

Lo anterior provoca además que se requiera de mucha gente y esfuerzo para atender el seguimiento de la carga, incrementando en demasía el flujo de mensajes entre las oficinas de origen y destino y viceversas, mientras el cliente espera contar con la información precisa en un tiempo prudente. "Proactive Notification viene a facilitar este proceso, al automatizar los avisos", puntualiza Francisco Smith.

Según detalla el ejecutivo, a través esta herramienta, "el cliente puede configurar que el sistema le avise sobre el estado de su carga cuando ocurra algún evento". Así, en el caso del envío de un contenedor a China a Japón o a cualquier destino, si existe algún problema con su carga y esta sufrió un retraso en el itinerario, será notificado.

Smith señala que podrán acceder a esta herramienta todos los clientes de ONE en el mundo que tengan un contrato de carga con la línea naviera. Así, además de tener la posibilidad de revisar su documentación de bill of lading y toda aquella que esta disponible en la plataforma de e-commerce, contará con la ventaja de realizar un seguimiento de las ETA de su carga, los zarpes de las naves que la transportan, su arribo a los puertos de transbordo, así como también su tránsito en buques alimentadores y trenes. "Eso es muy bueno y una gran ayuda para los usuarios al otorgar mayor transparencia y trazabilidad", cometa Smith.

Añade que Proactive Notification "también permite realizar revisiones masivas de contenedores, de múltiples embarques no solamente de uno, en los diferentes puertos. Toda tu carga se puede ir notificando", indica.

Francisco Smith explica que esta nueva herramienta se inscribe también dentro de un proceso de cambio a en los modos de operar de las líneas navieras a nivel global y que, por supuesto, incluye a ONE: "Estamos en una transformación digital importante y esto, si bien no es parte de un proyecto específico, sí se enmarca dentro  de la política de automatizar todos nuestros procesos y todo lo que sea mejorar el servicio a nuestros clientes, con información correcta, transparencia y mejor trazabilidad. Esa es la política general, la digitalización".

El gerente de Servicio al Cliente de ONE, finalmente adelanta que, a medida que los clientes den uso a Proactive Notification, se irán incorporando las mejoras que ellos sugieran. "Por eso invitamos a que la utilicen, ya que se encuentra operativa, y mientras más lo hagan, los mismos usuarios irán definiendo nuevos requerimientos de información o una mejor forma de la herramienta, la que incorporaremos para ir ajustándonos a sus necesidades".

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.