Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

2M y THE Alliance pierden participación en la ruta Transpacífico y son superadas por líneas navieras independientes

Nombre
e-mail
País
Mensaje

2M y THE Alliance pierden participación en la ruta Transpacífico y son superadas por líneas navieras independientes

Además, en contra de las quejas, análisis muestra que las alianzas de líneas navieras sí están compitiendo por la cuota de mercado
Edición del 24 de Agosto de 2021

Desde principios de 2020, la alianza 2M entre Maersk y MSC ha ido perdiendo cuotas de mercado en favor de navieras no afiliadas a las alianzas. Según Sea-Intelligence, ya cerca de un tercio de los servicios ofrecidos entre Asia y la USWC están asociados a navieras independientes, sin afiliación con las tres principales alianzas globales (2M, THE Alliance, Ocean Alliance) lo que se debe en parte a la acción de nuevos operadores independientes que ya han ganado el 30% de la capacidad en la ruta Estados Unidos – Asia.

Ocean Alliance representa la mayor cuota en la ruta Transpacífico en los últimos meses. Pero el aumento de las navieras no afiliadas se ha manifestado como resultado de que THE Alliance y 2M han perdido cuota de forma más generalizada. Cabe señalar que Ocean Alliance está formada por CMA CGM, Cosco y Evergreen, mientras que THE Alliance cuenta con Hapag-Lloyd, HMM, Ocean Network Express (ONE) y Yang Ming.

Ya en octubre de 2018, 2M fue superada por Ocean Alliance, que ha ido en aumento desde entonces. De hecho, en las últimas semanas, ha alcanzado una cuota de alrededor del 40-45%, mientras que 2M cuenta con una participación del 30-35%, mientras que, THE Alliance ha rondado el 20-25%.

Según los informes, tanto 2M como THE Alliance han experimentado un descenso desde principios de 2020. Pero en particular, 2M también ha retrocedido frente a Ocean Alliance en la ruta Asia-Norte de Europa y frente a Ocean Alliance y THE Alliance en la ruta Asia-Mediterráneo.

"En contra de las quejas de un entendimiento entre las alianzas de líneas navieras, nuestro análisis muestra que las alianzas de líneas navieras sí están luchando por la cuota de capacidad en las rutas Transpacífico y Asia-Europa. Esto es evidente incluso durante el turbulento año y medio de la pandemia", declaró Sea-Intelligence en su informe más semanal.

Actores independientes

Por otro lado, CU Lines puso en marcha dos nuevos servicios en julio, y BAL Container Line uno en agosto, lo que indica que la ruta Transpacífico en un momento históricamente fuerte con tarifas extraordinariamente altas han hecho que aparezcan más actores. Asimismo, la naviera Matson también puso en marcha un nuevo servicio.

Desde mediados de 2020, sector portacontenedor se ha caracterizado por la escasez de capacidad y la enorme demanda, especialmente en la ruta desde Asia, donde se produce la mayor parte de los bienes, que se envían a través del Pacífico hasta los consumidores estadounidenses.

Reclamos y mayor control  

Esto también ha generado atascos y retrasos en los puertos estadounidenses, que se esfuerzan por seguir el ritmo del gran número de contenedores que salen de Asia. Independientemente de este nuevo análisis, muchos están profundamente frustrados con el estado del transporte marítimo de línea y el poder que tienen las tres alianzas.

A principios de este mes, un expedidor de muebles estadounidense presentó una demanda por valor de US$600.000 ante la Comisión Marítima Federal (FMC) contra un par de líneas marítimas globales que, según afirma, han infringido repetidamente las condiciones de la Ley de Transporte Marítimo de Estados Unidos. Además, el nivel de tarifas ha llevado a la Comisión Marítima Federal de EE.UU. (FMC) a investigar por la vía rápida a las líneas navieras y a su colaboración en las tres grandes alianzas.

Por otra parte, el 10 de agosto, un par de legisladores bipartidistas, presionados por los exportadores agrícolas, presentaron en el Congreso la Ley de Reforma del Transporte Marítimo, un proyecto de ley que establecería nuevos requisitos mínimos para los contratos de servicios y daría mayores poderes a la Comisión Federal Marítima (FMC).

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.