Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Puertos de Los Ángeles y Long Beach contabilizaban récord de 47 portacontenedores a la gira

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Puertos de Los Ángeles y Long Beach contabilizaban récord de 47 portacontenedores a la gira

Previo a la pandemia de Covid-19, la media era de 16 portacontenedores atracados o la gira en un día cualquiera
Edición del 31 de Agosto de 2021

La crisis de congestión en la Costa Oeste de Estados Unidos nunca ha sido tan grave como ahora, y está empeorando. Según la Marine Exchange of Southern California, el domingo 29 de agosto se contabilizaban 47 portacontenedores a la gira en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, un récord histórico. El máximo anterior de 40 buques anclados se estableció el 1 de febrero y se igualó varias veces la semana pasada; la cifra aumentó a 44 el 27 de agosto y se situó en 46 el 30 de agosto, reportó Freightwaves.

Antes de la pandemia de Covid-19, había una media de 16 portacontenedores atracados o la gira en un día cualquiera (siendo raro que esto ocurriera). El pasado 29 de agosto, se contaban 76 portacontenedores atracados, a la gira, cifra 4,8 veces superior a los niveles previos a la crisis sanitaria.

Actualmente, hay casi un 60% más de portacontenedores a la gira que atracados. Los datos de Marine Exchange muestran que las terminales de Los Ángeles/Long Beach acogieron una media de 28 buques al día en agosto. 

Datos de posicionamiento de buques del sistema de identificación automática (AIS) de MarineTraffic revelaron una congestión extrema en el sur de California el lunes 30 de agosto, con más de media docena de buques obligados a quedar a la gira porque los sitios de atraque estaban llenos.

Volúmenes aún mayores en camino

"El esperado peak de importaciones generado por la temporada alta y la carga reservada ya está aquí, lo que hace más compleja la operación", dijo Hapag-Lloyd, refiriéndose a la congestión en Los Ángeles y Long Beach. Además, agregó que no espera que los anclajes de California se despejen en 2021.

El informe WAVE del Puerto de Los Beach, proyecta que los volúmenes aumentarán en las próximas semanas con un total 120.928 TEUs llenos de importación para la última semana de septiembre, un 34% más que las 89.980 TEUs importados estimados que arribarán la próxima semana.

Signal, la herramienta de planificación del Puerto de Los Ángeles, muestra la misma tendencia al alza, con volúmenes de importación de 178.426 TEUs previstos para la semana del 12 al 18 de septiembre, un 49% más que los 120.070 TEUs estimados para esta semana.

El índice de las reservas de los expedidores en la plataforma SONAR de FreightWaves, también ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, lo que implica que los volúmenes que arriban a los puertos de EE.UU. son mayores a fines de septiembre y en octubre.

Inventarios en déficit

A pesar de las importaciones récord en los primeros ocho meses de este año, las ventas del retail de Estados Unidos siguen superando la reposición de inventarios. Suponiendo que las ventas no se desplomen y que el comercio trate de alcanzar los niveles de inventario en relación con las ventas anteriores a la crisis, las importaciones todavía tienen un largo recorrido por cumplir. Al respecto el índice del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) sobre los inventarios de los clientes, cayó a 25 puntos en julio, el nivel más bajo de su historia.

Jason Miller, profesor asociado de gestión de la cadena de suministro en la Escuela de Negocios Eli Broad de la Universidad Estatal de Michigan, proporcionó cifras de la BEA ajustadas a la inflación, (excluyendo los vehículos de motor y las piezas de automóvil que sesgan los datos) que muestran que los inventarios del retail son ahora sustancialmente más altos que antes del Covid-19, pero que las ventas han sido tan altas que la relación entre ambos factores está muy por debajo de lo que era antes de la pandemia. De hecho, el nivel de stock en relación con las ventas se redujo ligeramente en junio, hasta los 0,94 meses de ventas.

El aumento de las ventas superó con creces el aumento de los inventarios -en algunas categorías, los inventarios disminuyeron-, lo que ayuda a explicar la actual avalancha de carga en los puertos estadounidenses y la acumulación sin precedentes de buques anclados frente a Los Ángeles/Long Beach.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.