Viernes, 22 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

Interrupciones en la cadena de suministro en la mayoría de los mercados desarrollados amenaza a la Navidad

Nombre
e-mail
País
Mensaje

Interrupciones en la cadena de suministro en la mayoría de los mercados desarrollados amenaza a la Navidad

Escasez de contenedores y congestión en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, son algunos de los problemas
Edición del 10 de Septiembre de 2021

Todas las industrias de la mayoría de los mercados desarrollados están experimentando graves problemas de entrega y en la cadena de suministro. Mientras que los desafíos en el Reino Unido pueden ser agravados por las interrupciones post-Brexit, la cadena de suministro y los problemas de logística en otros puntos del planeta junto con temor a la inflación, los cierres causados por las nuevas variantes del Covid, la vacunación limitada, la escasez de trabajadores y de chips son todos los aditivos que están conduciendo a lo que el Grinch llamaría "el robo de la Navidad", reportó Transport Intelligence (Ti).

Las fábricas de Vietnam, los puertos de China, las manufacturas de ropa de Bangladesh y Sri Lanka están cerradas, ahora, debido a los brotes de cólera. Los tiempos de tránsito de Asia a EE.UU. casi se han duplicado y el tiempo medio de espera de los buques portacontenedores que entran en los puertos de Los Ángeles y Long Beach para desembarcar su carga (que representan un tercio de las importaciones de EE.UU.) es de más de 7 días - en tiempos normales suele ser entre 0 y 3 días.

Más allá de eso, la capacidad de los camiones y del ferrocarril en las terminales es limitada y se necesita otra semana para que los contenedores se muevan hacia el interior. Además, los cuellos de botella en la cadena de suministro han llevado la actividad de las fábricas en Alemania a su nivel más bajo en seis meses.

Con la escasez de contenedores, los gastos de transporte por equipo desde Asia a EE.UU. casi se han triplicado. Los grandes del retail estadounidenses, como Walmart y Home Depot, están fletando buques para asegurarse la capacidad, pero también el inventario, afectado por las limitaciones de la cadena de suministro. Esto incluye a fabricantes de juguetes, quienes buscan garantizar la disponibilidad de sus productos.

Estos retrasos y la escasez de productos, una ventaja para las empresas de carga aérea y de transporte de bienes que se traduce en un aumento de los costos, van a pellizcar los bolsillos de los consumidores navideños, por lo que la inflación es transitoria. Con la mayoría de los aviones todavía en tierra y los viajes internacionales limitados o inexistentes, la capacidad de espacio de carga en la bodega de las aeronaves de pasajeros también se ha desvanecido, lo que hace que la carga aérea sea mucho más cara.

Al principio de la pandemia, algunas líneas aéreas eliminaron los asientos de los pasajeros para transportar más carga. La situación actual presenta una oportunidad para que más aerolíneas internacionales resuciten sus rutas en función de las necesidades para compensar parte de la pérdida de ingresos por concepto de pasajeros.

Aunque el consumidor medio está notando la escasez en la venta al por menor, el daño se produjo en la fase previa hace más de 16 meses. Al igual que la propagación de la variante delta, los problemas de la cadena de suministro que se manifestaron en marzo de 2020 con los EPI, el papel higiénico, los desinfectantes y los productos que los consumidores pedían a raudales se han extendido a lo largo y ancho de todos los sectores e industrias.

Ya sea por una pandemia, por los efectos del cambio climático o incluso por un buque atascado en el Canal de Suez, las interrupciones se convertirán en algo habitual. Para Ti, la deslocalización debe ser una estrategia a tener en cuenta para cualquier empresa, especialmente si no se tiene el poder de mercado para negociar las tarifas de los fletes marítimos y aéreos. Seguro que hay productores/distribuidores de componentes para productos más rentables y cercanos a los consumidores de estos bienes. Por supuesto, no es una propuesta sencilla, y la estrategia variará según el sector. Sin embargo, el consumidor medio estadounidense, acostumbrado a los precios bajos de todos los días, se va a llevar un duro golpe, ya que los incrementos de precios serán la norma y no la excepción.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.