Lunes, 25 de Noviembre de 2024 | ISSN 0719-241X
logo mundo marítimo

Enviar un mensaje al Editor

DHL opera Boeing 767-300 en la ruta Santiago de Chile-Panamá-Miami con vuelos de 24 horas

Nombre
e-mail
País
Mensaje

DHL opera Boeing 767-300 en la ruta Santiago de Chile-Panamá-Miami con vuelos de 24 horas

Plan se enmarca en la expansión de la compañía, que busca reforzar su línea de negocios delivery express en un día
Edición del 29 de Octubre de 2021

DHL como parte de su plan de expansión, el cual también busca reforzar su línea de negocios delivery express en un día en el segmento internacional, está operando un Boeing 767-300 en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez- Santiago de Chile- desde septiembre de este año. De acuerdo con el CEO en Chile de DHL, Jaime Dacaret, "si tú desde Santiago compras hoy algo en Miami, yo te lo entrego mañana en la mañana. Un ejemplo, si compras hoy en Amazon, ese envío lo recogemos, volará en la noche en nuestro avión y te lo entregamos al día siguiente”, informó Diario Financiero.

DHL tiene una flota de más de 260 aviones, acuerdos con 17 aerolíneas y 3.000 vuelos diarios para mover sus paquetes en el mundo. En el caso de Chile, la operación está a cargo de DHL Aero Expresso, aerolínea propia de la compañía, basada en Panamá. 

El itinerario del avión de DHL corresponde a una salida de Santiago a Miami, con una escala de una hora en Panamá, para luego regresar. Todo en un lapso de 24 horas, de domingo a viernes. En todos estos puntos recoge y despacha carga y paquetes. Por lo que es un recorrido "eficiente" que les permite alcanzar los puntos de conexión más relevantes de la red. El avión tiene una capacidad de transportar 40 toneladas, y con dicha ruta se pueden mover 960 toneladas de carga a la semana.

Delivery express 

Tener un avión propio le permite a DHL mayor libertad para planificar sus envíos fuera de Chile y competir. "En estos negocios, los tiempos de tránsito son muy importantes, porque un par de horas de retraso te hace perder días, ya que no alcanzas a conectar con los vuelos. Chile está súper lejos, entonces no hay rutas todo el tiempo. Este vuelo de 24 horas nos permite reducir al menos un día esos tiempos de tránsito", agregó Dacaret. 

Gracias a esto, es que ahora DHL implementó el servicio de express, para "diferenciarse" del resto de los competidores que no tiene la misma premura, destacó Decaret. Esta línea de negocios está enfocada a las empresas que buscan urgencia en transportar hacia y fuera de Chile. 

En lo que va de este año, los envíos internacionales de DHL han subido un 50%, lo que se traduce en el movimiento de 9.000 paquetes diarios. Esto se verá impulsado -se estima que en un 25%- durante noviembre y diciembre, por las fiestas.

En Chile, DHL posee un plan maestro de transporte, que incluye además de la aeronave, una inversión de por US$3 millones para comprar vehículos, levantar 10 puntos de ventas – algunas están activas en Talca, Vitacura, Santiago, Las Condes, entre otras – y crear un centro de distribución en el sur del país.

Por MundoMarítimo

Políticas de Privacidad

La política que en el presente documento se indica, tiene por objeto informar a los usuarios de MundoMaritimo sobre el proceder de nuestra empresa respecto del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos a través de nuestros portales.

1 | Recolección:

Cuando Usted requiere los servicios de MundoMaritimo, se recoge información personal como su nombre, rut, dirección, etc, a través de correo electrónico o formularios. Nuestro sitio no utiliza actualmente cookies, para registrar o recabar información del usuario, pero, podrá en cualquier momento y a su sola discreción y sin necesidad de autorización, utilizarlas, comprometiéndose dar el tratamiento y protección señalado precedentemente a dichos datos.

Para qué se utiliza la información recolectada.

Toda la información recolectada de los usuarios en MundoMaritimo tiene por objetivo:

(1) Brindar servicios, contenidos y publicidad personalizada al usuario en su navegación por los portales de MundoMaritimo

(2) Realizar estudios internos sobre los datos demográficos, intereses y comportamiento de nuestros usuarios. La información se utiliza para entender y servir mejor a nuestros usuarios.

2. Uso:

Estos datos que usted proporciona libre y voluntariamente, tienen por objeto dar un mejor servicio, información y utilidades a nuestros usuarios. Usted tiene el derecho de no aceptar entregarlos, renunciando a los beneficios que nuestro sitio web entrega.

Si decide aportar dichos datos, nos obligamos con usted a mantener una conducta clara y regular, sometida a la política que a continuación expresamos, de la cual usted es informado y que acepta.

Nuestra política respecto de los datos recogidos es la siguiente:

La responsabilidad por la veracidad de los datos recogidos por esta vía, es exclusiva del usuario.

3. Seguridad:

Mantenemos una base de datos Off-Line, la que asegura a sus clientes total privacidad, respecto de los datos proporcionados a MundoMaritimo.

Por otra parte, una reconocida empresa externa proveedora de servicios de conectividad y hosting debidamente certificada, "aloja" nuestros sitios en sus servidores web, los 365 días del año, los siete días de la semana y las veinticuatro horas, lo que asegura que nuestro sitio tenga la menor posibilidad de "caída" en la web o intrusiones de "hackers" que vulneren nuestro Portal.

4. Calidad:

Sin perjuicio de las responsabilidades que al usuario le corresponden, MundoMaritimo tendrá especial cuidado al recolectar, mantener, usar, publicar o distribuir la información personal vinculada a los usuarios y visitantes, verificando que los datos sean correctos, completos y adecuados para cumplir con los fines para los que serán utilizados.

5. Modificación:

El usuario que haya entregado previamente datos o información personal a MundoMaritimo, podrá solicitar su modificación, corrección o eliminación, enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, rut, dirección, teléfono, y expresando claramente que información de la que hubiere entregado desea modificar o eliminar.

En todo caso, y como medida de seguridad, MundoMaritimo se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la comunicación.

6. Publicación e intercambio:

MundoMaritimo, como norma general, no transferirá, cederá, venderá o de otra manera proveerá sus datos de carácter personal a persona alguna. MundoMaritimo podría transferir, revelar o ceder los datos recopilados a sus usuarios, a terceros de acuerdo a las siguientes circunstancias:

(1) En caso de tener la aprobación explícita del usuario, sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros para efectos de realizar marketing directo, llamadas telefónicas, para enviar correos electrónicos, entre otros. El usuario tiene el derecho y la opción de poder denegar la recepción de esta información por parte de terceros.

(2) En el caso de "contactos de negocios", sus datos de carácter personal pueden ser usados por terceros sólo para efectos de poder completar y ejecutar la transacción que motivó la entrega o recolección de esa información.

(3) Aquella información que sea requerida por la ley, una orden judicial u otro procedimiento legalmente válido que así lo exija.

7. Uso de información vinculada a terceros:

En caso de tener la aprobación correspondiente, MundoMaritimo usará la información del usuario para comunicarle e informarle, a través del correo electrónico, acerca de:

(1) Modificaciones a sus servicios o productos existentes, aparición de nuevos servicios o productos, u otros especificados por el usuario.

(2) Información, ofertas o cualquier tipo de promoción de marketing que MundoMaritimo pueda otorgarle al usuario.

(3) Sugerencia por parte del usuario acerca de ,"recomienda esta noticia a un amigo"

8. Servicios prestados por terceras empresas en el sitio:

Eventualmente, MundoMaritimo, puede contratar los servicios de empresas externas, con el fin de entregar nuevos servicios y productos a través de este sitio web. La información recabada en su caso por dichas empresas, se regirá por el acuerdo del usuario de la misma.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre nuestra política de privacidad, le rogamos contactarse a [email protected]

9. Publicidad asociada

Respecto a los servicios de anuncios publicitarios o información promocional, con el objeto de presentarle servicios asociados que puedan ser de su interés, tenemos vínculos con otras compañías a las que permitimos colocar publicidad en nuestras páginas. Estas compañías podrían individualmente solicitar su información directamente con usted, siendo exclusiva responsabilidad de ellas el manejo y manipulación de esta información.

Finalmente, MundoMaritimo no garantiza la privacidad de la información personal del usuario, si éste suministra o difunde información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares. Dicha información podrá ser recopilada por terceros, con o sin su consentimiento. El usuario revela esa información bajo su responsabilidad.